Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La derecha fía a jueces y tribunales la derrota de la amnistía, de Esther Palomera
Polonia descubre lo difícil que es salir del túnel de la ultraderecha
OPINIÓN | 'Para qué sirve la amnistía', por Enric González

La oposición critica el 'camión VIP' de la Tomatina de Buñol con entradas desde 500 euros

Un camión cargado de tomates durante la fiesta de la Tomatina de Buñol.

Toni Cuquerella

0

Si el año pasado el nuevo gobierno de PP y X Buñol se descolgaron cobrando hasta 900 euros a los fotoperiodistas que participaran en la Tomatina, este año la idea para hacer caja es cobrar 500 euros por poder participar desde los camiones desde donde se lanzan los tomates de esta fiesta internacional.

El ejecutivo encabezado por la popular Virginia Sanz anunciaba la semana pasada la venta de 30 entradas VIP, para lo cual necesitan una modificación de la ordenanza municipal para permitir la subida a los vehículos. Sanz confiaba en esta propuesta señalando “a ver si se venden y nos ayudan un poco a sufragar los gastos de la Tomatina y que la gente pueda disfrutar también de lo que es el camión”, asegurando que esta novedad responde a una “demanda brutal en el pueblo” ante la “inaccesibilidad” hasta la fecha de poder acceder a estos camiones.

Pero desde la oposición no se ve desde la misma óptica. Así desde el PSPV se critica que se está abriendo una Tomatina “para la élite”, a la vez que advierten que ya hay portales por internet que venden estas entradas y que son un 50%, más caras, llegando a los 750 euros.

Por otro lado los socialistas aseguran que habrá 30.000 kilos menos de tomates y que el contrato que ha salido a licitación lo hace por 12.000 euros menos que el año anterior. Además critican que la fiesta está perdiendo la importancia que tenía hasta ahora el comercio local, además de que se está dejando de percibir aportación económica de la Generalitat y de la Diputació de València.

Desde Izquierda Alternativa de Buñol critican que la propuesta afirmando que para el actual gobierno municipal “aunque deje de ser ya una Fiesta popular lo importante es cuadrar presupuesto”. Señalan así que “poner un camión VIP es un atentado a una fiesta con un espíritu no discriminatorio e igualitario”.

Por el contrario afirman que el Ayuntamiento de Buñol debería centrarse “en volver a que [la Tomatina] sea rentable para comercios y asociaciones, y dejarse de mirar el ombligo de las cuentas presupuestarias, qué más da invertir unos miles de euros si el beneficio social, cultural y comercial es incalculable”.

Etiquetas
stats