“Ecce Homo Reloaded” y el disfraz, lo ultimo del desastroso fenómeno de la “restauración” de Borja

La 'restauración' del Ecce Homo del artista Elías García Martínez, a cargo de la anciana Cecilia Giménez, en Borja (Zaragoza) va camino de convertirse en uno de los grandes acontecimientos del año, a tenor de su proyección no solo nacional, sino internacional. Convertido ya en filón para la televisión y para el humor, solo le quedaba por tener su propia adaptación cinematográfica. Hasta ahora.

Y es que, después de numerosos montajes, llega Ecce Homo Reloaded, un falso trailer realizado por @llimoo que está causando furor en la red. La pieza entremezcla las imágenes que pudieron verse en el Telediario de Televisión Española sobre la noticia con fragmentos de Ángeles o Demonios, la traslación al celuloide de la novela de Dan Brown, protagonizada por Tom Hanks.

Más de 600.000 visitas en menos de una semana

En menos de una semana desde que fuera subido a YouTube, ha podido confirmar el tirón del “Ecce Homo”: más de 600.000 reproducciones, muchas de ellas internacionales. Tal es la repercusión que ha alcanzado el vídeo (compartido y difundido a través de las redes sociales por personalidades del cine y la televisión como Nacho Vigalondo), que incluso se le han añadido subtítulos en inglés, para complacer a todos los internautas anglosajones.

Con esta repercusión, solo queda por saber si habrá algún avispado productor decidido a convertir esta simpática broma audiovisual en un auténtico largometraje.

También se convierte en disfraz para Halloween

Y si no era suficiente con este trailer, todos aquellos que quieran dar miedo en Halloween podrán hacerlo con el disfraz basado en la restauración del Ecce Homo. Redditokki, una usuario de la red social Reddit, ha conseguido, unas cuantas capas de maquillaje mediante, en la viva imagen del fresco, tal y como recogía Exclusiva Digital.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Sobre este blog

Etiquetas
stats