La Filarmónica de Copenhague que toca en el metro, el último fenómeno en “dar la nota” en YouTube

El flashmob de la orquesta de la ciudad danesa, que interpretan el “Perr Gynt” de Edvard Grieg, supera el medio millón de reproducciones en 5 días en YouTube.

¿Quién no se ha topado alguna vez en un viaje de metro o tren con alguna actuación ambulante, de artistas callejeros tocando de vagón en vagón? Encontrarse y disfrutar de la musica en el transporte público o por la misma calle no tiene por qué ser necesariamente noticioso. La cosa cambia cuando, en lugar de ser un solitario guitarrista o cantante, lo que nos encontramos con una banda de lo más numerosa.

Eso es lo que les ha ocurrido a los viajeros del suburbano de Copenhague (Dinamarca) durante el pasado mes de abril: la Orquesta Filarmónica de la ciudad danesa entró en tromba (y con trombones) al metro, para realizar una actuación musical que se ha alzado como uno de los últimos grandes fenómenos de YouTube, tal y como recoge ABC.

Este flashmob consistió en la interpretación de Peer Gynt, la conocidísima obra compuesta por el compositor romántico Edvard Grieg. Para la grabación, contaron con la ayuda de la emisora radiofónica Radio Klassik. Esta acción sirvió, además, para promocionar la nueva alineación de la banda de músicos para esta temporada. De momento, en apenas cinco días desde que fuera subido a la web, ha sido reproducido más de medio millón de veces.

A pesar del incontestable éxito que ha conseguido en YouTube, no han evitado las críticas y los comentarios negativos: para algunos internautas y usuarios del portal de vídeos consideran que el sonido es demasiado nítido y limpio como para haber sido captado en directo. El director de la orquesta no ha tardado en salir al paso de estas acusaciones y ha desmentido categóricamente.

No se trata de la única actuación de estas características que ha realizado. En 2011, la orquesta también “irrumpió”, para sorpresa de los usuarios, de la estanción central de Copenahague, para interpretar el Bolero de Ravel.

Sin embargo, no está exento de críticas. Diversos usuarios han señalado en sus comentarios que el sonido es tan absolutamente nítido que podría tratarse de una grabación. Algo que el director de la orquesta se ha encargado de desmentir. En el proyecto también ha participado Klassisk Radio, una emisora de radio de música clásica de aquel país.

El caso es que esta orquesta se está convirtiendo en una auténtica especialista en flashmobs en lugares insólitos, como su interpretación de «Bolero» de Ravel en la estación central de la ciudad danesa el pasado año, que también ha resultado ser todo un éxito de visitas.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Sobre este blog

Etiquetas
stats