Ok Go vuelve a sorprender en su último videoclip: un rally musical con 1000 instrumentos

Ok Go es un grupo que ya no necesita presentación. Videoclips (y canciones) como This Too Shall Pass (un efecto dominó a gran escala) o White Nuckles (con la colaboración de unos perros abandonados mucho más que obedientes) han demostrado que son tan buenos músicos como innovadores creativos. En ocasiones, como algunos medios como Hipersónica indican, sus vídeoclips se acercan cada vez más a los retos imposibles de Jackass.

En su último esfuerzo han querido superar anteriores trabajos... Y lo han conseguido. La banda de rock alternativo ha lanzado el videoclip Needing/Getting, que ha nacido de la colaboración con Chevrolet y su nueva gama Chevy Sonic.

Montados en uno de estos vehículos, OK Go realiza un particular rally de 2 kilómetros, con un millar de instrumentos dispuestos estratégicamente a lo largo del recorrido. Con estas condiciones, el grupo hace una versión única de la canción: el coche está dotado de una serie de brazos neumáticos diseñados para golpear y tocar los instrumentos a su paso, según informa The Inspiration Room.

Cuatro meses de preparación y cuatro días de rodaje para conseguir el resultado perfecto

El vídeo fue rodado en el desierto de Carolina del Sur, y requirió (como es lógico y normal) cuatro meses de arduo trabajo por parte del grupo y del equipo técnico. Tan es así, que el cantante del grupo, Damian Kulash, acabó aprendiendo a pilotar como un auténtico conductor especialista.

Por su parte, el rodaje se alargó durante cuatro días hasta conseguir “la carrera perfecta”. En todo momento, son los componentes del grupo quienes ocupan el coche, y no especialistas.

Para facilitar el proceso, cada piano que aparece en el vídeo estaba afinado en la octava más baja posible para que, independientemente de la tecla que golpearan, sonara la nota correcta.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Sobre este blog

Etiquetas
stats