Tsunami en Japón: Disaster report 4 aplaza su salida

Disaster Report 4, el videojuego de Irem, que recreaba la destrucción de una ciudad japonesa a causa de un terremoto, ha cancelado de momento su salida, por respeto al sufrimiento que está pasando el país nipón a causa del tsunami y sus consecuencias.

La sensibilidad de la compañía de videojuegos se agradece: Disaster report ha centrado sus tres anteriores sagas en la destrucción de ciudades orientales arrasadas por terremotos. Los jugadores deben cumplir misiones de huída y supervivencia.

[youtube G7DQjQ0W3gg]

No es la única empresa de videojuegos que ha decidido aplazar sus promociones. SEGA anunció que “Yakuza: Of the End” cambiaba su fecha de salida. SONY hizo lo mismo con “MotorStorm: Apocalypse”, que salía a la venta este 17 de marzo, pues ambos títulos tenían como escenario, ciudades destruidas por desastres naturales, o monstruos mutantes por culpa de radiación. MMO, Final Fantasy, suspendió sus partidas en línea, porque el gobierno japonés ha pedido a Square-Enix, la compañía desarrolladora del juego, que ayudara a ahorrar energía tras el terremoto.

Pero las noticias no solo se producen en negativo. Sony y Nintendo, los dos gigantes del sector videojuegos, han donado 2'64 millones de euros (300 millones de yenes) para ayudar en las tareas de reconstrucción. Sega contribuirá con 1'76 millones de euros (200 millones de yenes) mientras que Namco donará 88.000 euros (100 millones de yenes).

Sobre este blog

Etiquetas
stats