Cómo conseguir, a punta de fusil, que tu hijo no tenga internet: Crónica de una cuenta de Twitter que inspiró una serie, cancelada con 10 millones de fans

Justin Halpern era un guionista americano a tiempo parcial. Su padre, un médico retirado veterano de Vietnam, solía avergonzarle con comentarios muy originales, pero casi siempre salidos de tono. Sus comentarios eran tan buenos que Justin empezó a recopilarlos en twitter en agosto de 2009. Algunas muestras de los brillantes comentarios del padre:

“Los humanos se extinguirán. Somos débiles. Los dinosaurios sobrevivieron con carne podrida. Tú pillaste diarrea el otro día en un Wendys (cadena de comida rápida)”

“Cuando tienes un bebé es como cuando te has bebido una botella de whiskey el día anterior, excepto que la mierda está en los pantalones de otro”.

Poco a poco la gente empezó a retwittear sus comentarios y la cuenta @shitmydadsays (La mierda que dice mi padre) creció de manera espectacular. Salió en programas de televisión y acumuló más de 2 millones de seguidores. Su popularidad creció hasta publicar un libro sobre su padre. Pero no se quedó ahí. El siguiente paso lo dio al convertirse en la primera cuenta de twitter en inspirar toda una serie de televisión.

La sitcom de la CBS $h*! My Dad Says causó mucha controversia, incluso antes de estrenarse. En primer lugar por el nombre, puesto que está prohibido decir “mierda” en la televisión americana. También se la acusó de ser políticamente incorrecta y sexista.

El argumento cuenta como Henry Goodson, un periodista en paro, (una especie que abunda mucho hoy en España, por cierto) vuelve a casa de su padre porque se ha quedado sin blanca. Pero su padre, Ed Goodson (William Shatner (Star Trek), es un personaje de difícil: aficionado a las armas, no duda en usarlas; quiere a sus plantas como hijos y a sus hijos como a plantas, es grosero en todos sus comentarios, muy estricto con las reglas arbitrarias que impone en su casa, tiene conflictos con su vecino y problemas sin resolver con su ex-mujer.

He aquí un par de buenos momentos de la serie en inglés (no tiene ninguna versión española).

En el siguiente clip, Ed, el padre tirano, apunta con una escopeta al instalador del wifi porque no quiere, bajo ningún concepto, que su hijo tenga internet:

[youtube J1ciqeF6XYc]

En el segundo clip, papá Ed, encantado por ir al mercado a las cinco y media de la mañana, se pica porque su hijo ha usado su taza de café.

[youtube ltvsMtAN-bk]

La serie no tuvo una mala acogida de audiencia: tenía una media de casi 10 millones de espectadores por episodio, cifra que superó en su capítulo final. Ganó el premio de la audiencia como mejor novedad en comedia. No obstante la CBS anunció su cancelación la semana pasada porque no se queda con todos los espectadores que hereda de Big Bang Theory, la serie que venía antes en la programación. Esto supuso el fin de $h*! My Dad Says, la primera serie inspirada en una cuenta de twitter.

Sobre este blog

Etiquetas
stats