Las 11 cosas que los departamentos de comunicación odian de los periodistas

Los profesionales que trabajan en agencias de comunicación se han “sublevado” contra los desmanes de los periodistas con la publicación en PRNewser de una lista de las once cosas que “odian” de los encargados de publicar o no las notas de prensa que ellos elaboran y envían, como recoge La Información.

Esta lista, aunque originariamente está pensada para las agencias de información general, nos parece perfectamente aplicable a los departamentos de comunicación de las cadenas, con los que desde la redacción de Vertele tratamos y convivimos día a día.

La lista es la siguiente:

1. Reciben nuestras propuestas (para cubrir algún asunto) con total indiferencia

2. Responden al teléfono como capullos irritados

3. Se niegan a atenderte por teléfono

4. Pasan de nosotros totalmente

5. Se olvidan del nombre del cliente durante una entrevista

6. Se desvían del tema en cuestión (en entrevistas)

7. Esperan que les consigamos declaraciones en el último minuto

8. No nos informan sobre cuándo se publica el artículo

9. Acuerdan una entrevista o una prueba de producto y luego nunca escriben sobre ello

10. Posponen historias que les hemos conseguido en exclusiva y luego se enfadan cuando se las ofrecemos a otros

11. Piensan que por lo general damos pena

Revuelo en EEUU y “guerra” entre periodistas y agentes de comunicación

En Estados Unidos la publicación de esta lista parece no haber sentado demasidao bien en el sector: Ha recibido cientos de comentarios desfavorables en Facebook y periodistas como Jim Romenesko han aprovechado su blog para recogerla y criticarla.

Tal ha sido el revuelo organizado que el autor de la lista, sin salir de su anonimato, ha escrito una Carta a Romenesko para que la publicase en su blog, en la que explica que toda ella era de “naturaleza satírica” y que estaba escrita en clave de humor.

Nuestro agradecimiento y perdón a los departamentos de comunicación de las cadenas

Desde Vertele reconocemos sentirnos identificados con algunos de los puntos de esta satírica lista, y por ello aprovechamos para pedir perdón por las veces que actuamos así (o más bien no actuamos), y queremos también agradecer su trabajo a los profesionales de los departamentos de comunicación de las diferentes cadenas, que por lo general facilitan el nuestro día tras día.

Sobre este blog

Etiquetas
stats