“La fiesta” de Barcelona en clave “house” arrasa en youtube

“Viva la fiesta”, “Viva la noche”, “La gente está muy loca”. Arrasa en internet el tema Loca People (La gente está muy loca), del DJ catalán Sak Noel y, poco a poco, se va convirtiendo en un éxito en los clubs de música house.

El clip se rodó en las Ramblas de Barcelona y en el interior de una discoteca de Girona. Ofrece una imagen de un país instalado en una fiesta permanente, por lo que ha sido criticado por algunas almas bienpensantes como instigador del llamado “turismo de borrachera”.

El videoclip representa a una turista que, cuando llega a Barcelona, rechaza un recorrido cultural, visitar la ruta Gaudí o arquitectura emblemática (la torre Agbar), conocido “el gran consolador” porque prefiere otro plan: cervecitas y terraza, baile y cachondeo.

Barcelona le ofrece todo esto: Alcohol, baile y sexo.

[youtube mwq-T2CrJRU]

Según recoge el diario “La Vanguardia”, su creador, Sak Noel (Girona, 1983) asegura que “las imágenes tienen aire de cómic” y los subtítulos y diálogos dejan claro “que se trata de una parodia y no de una apología del turismo de borrachera”. “Siempre que haces una parodia corres el riesgo que alguien no la pille y te tome en serio o se ofenda, pero vaya, serán muy pocos”, asume. “Es una canción para bailar y pasarlo bien, simplemente”, resume.

En los próximos meses lo lanzarán en Polonia, Albania, Rumania, Grecia y México. Sak Noel atribuye su irrupción en discotecas extranjeras “por el sonido internacional de la canción, por su presencia en las radios y por la marca Barcelona, que vende mucho”.

Sobre este blog

Etiquetas
stats