Los “indignados flamencos” Flo6x8 arrasan en Internet con su bulería contra Bankia

Demostrando que hay muchas formas de protestar por la crisis, Flo6x8 sigue ganando adeptos con su peculiar forma de mostrarse en contra del sistema bancario y económico capitalista, muy “flamenca”.

Este grupo está fomentando a través de vídeos en la red una novedosa forma de hacer ver a los bancos que no están de acuerdo con que se inyecten millones de euros en entidades como Bankia a la vez que se siguen ejecutando desahucios, muchos de ellos ejercidos por ese mismo banco.

Flo6x8 es un conjunto de activistas sevillanos, a los que algunos ya apodan “los indignados del flamenco”, que viene denunciando “la ‘cleptocracia’ de los mercados y las entidades financieras, que han arrebatado la soberanía nacional al pueblo, todo ello con el consentimiento de los Gobiernos”.

Su bulería “Bankia, pulmones y branquias” ha dado la vuelta al mundo

Una de sus últimas acciones se ha propagado rápidamente por Internet y ha dado la vuelta al mundo, siendo incluso recogida por prestigiosos medios extranjeros como el Telegraph.

La entidad bancaria “afortunada” por la visita fue Bankia. En medio de la polémica con el Banco Central Europeo, la inyección de miles de millones por parte del Gobierno de Rajoy y las exageradas indemnizaciones a los ex-dirigentes, Flo6x8 se plantó en una sucursal del banco y desplegó sus protestas en forma de bujería con cante jondo y baile flamenco.

Con frases como “Banquero, banquero, tú tienes billetes yo tengo agujeros”, “No me trajines más Rodrigo, que por tu mala cabecilla acabaremos furtivos” o “No te voy a querer aunque me quitaras el interés. Que yo no te quiero Bankia, que yo no te quiero. Ay Bankia, pa ti seis pulmones y pa mí ni una Brankia. Que yo no te quiero, Bankia”, el grupo dejó boquiabiertos a (casi) todos los allí presentes.

El vídeo fue publicado el día 24 de este mismo mes, y en tan solo 6 días ya ha logrado tener 200.000 visitas.

Catalunya Caixa también se ganó una de sus visitas con rumba catalana

Bankia no ha sido la única entidad que se ha ganado una visita de Flo6x8. En Barcelona, unos simpatizantes del grupo también protestaron en una oficina de La Caixa, pero adaptando el ritmo: con la rumba catalana “Esto no es crisis, se llama capitalismo”.

Este vídeo, publicado el día 20 de mayo, ha logrado en apenas 10 días alcanzar las 380.000 visitas en Youtube. Y no son los únicos éxitos. En la web del grupo podemos ver la gran cantidad de acciones que ya han realizado, como “La niña ninja rompe el monedero”o la “Rumba rave banquero flashmob”.

Sobre este blog

Etiquetas
stats