'Jurassic World', estreno más taquillero de la historia, y otras películas que rompieron récords

“Jurassic World” se convirtió este fin de semana en el estreno más taquillero de todos los tiempos, tanto en las salas de cine de Estados Unidos como en las de todo el mundo, según informa BBC Mundo.

La secuela de la cinta “Parque Jurásico”, protagonizada por Chris Pratt ('Parks and recreation', 'Guardianes de la galaxia'), logró en su nueva edición 208,8 millones de dólares en los cines nacionales y 524,1 millones a escala global.

El excitante trailer de 'Jurassic World', que llega a los cines de España 360

Con estas cifras en la taquilla estadounidense superó la marca que logró “Los Vengadores” en 2012 cuando superó los 207,4 millones.

Además, también logró otro hito al conseguir la mayor cifra registrada por un estreno a escala global.

Hasta ahora ese récord lo tenía desde 2011 “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2”, que obtuvo 483,2 millones de dólares.

“Jurassic World”, que tuvo un presupuesto de 150 millones de dólares, se suma a la lista de secuelas y remakes producidos por Hollywood recientemente, que han dominado la lista de las películas más vistas de 2015, en la que también aparecen “Fast 7”, “Los Vengadores: era de Ultrón”, “Más notas perfectas” (Pitch Perfect 2), “Mad Max: furia en el camino” o “Divergente la serie: insurgente”.

*Chris Pratt, en 'Parks and recreation'

Sobre este blog

Etiquetas
stats