Los mejores cortos de Cyriak, el Dalí de la animación

Cyriak Harris es un animador y compositor independiente británico que crea cortos. Destacan por su surrealismo y su calidad.

Trabajó para la BBC, Showtime o Coca Cola entre otros. La mayoría de sus vídeos pueden verse en su canal de Youtube “Cyriak”, que suma ya más de 42 millones de visitas. Para dar vida a sus criaturas, combina el Adobe Photoshop y el After Effects.

Lo que más sorprende de sus cortos es su imaginación, digna de alguien que toma ácido lisérgico habitualmente. Es un Salvador Dalí o un Luis Buñuel del Siglo XXI, puesto que lo más parecido a estos cortos podrían ser películas como El perro andaluz, o los cuadros del genio de Port Lligat colgados en su museo de Figueres.

Cyriak también compone la música electrónica de sus cortos, lo que le añade otra dimensión al desvario mental que recoge en sus creaciones.

Juzguen ustedes pero queda demostrado que, si utiliza solo su poderosa mente, no hacen falta drogas para alucinar:

Animales de granja: Cyriak tiene una obsesión con los animales de granja, que han sido precisamente sus videos más exitosos:

[youtube FavUpD_IjVY]

[youtube WQO-aOdJLiw]

Osos de peluche y tráfico: Este videoclip va por bucles, y a cada secuencia altera un elemento. Se hace cada vez más difícil de seguir.

[youtube -0Xa4bHcJu8]

Referencias televisivas: Los siguientes vídeos refieren a una telenovela mítica en las Islas Británicas: los personajes de East Enders, en emisión desde 1985. Sus personajes se fusionan en un solo ser arácnido de múltiples cabezas, o unos terroríficos zombis:

[youtube j3S3Txsl2vs]

[youtube eeM5YcMUtFQ]

Para terminar, en este corto vemos al miembro del jurado de la versión británica de Factor X Simon Cowell (comparable a Risto Mejide en España), montando un elefante rosa y disparando rayos de arcoiris con sus ojos.

[youtube pZ4OIXN6eR4]

Sobre este blog

Etiquetas
stats