La parodia sueca de los españoles es un vídeo viral

Este pasado miércoles nos hacíamos eco en el blog Cosas que me interesan de un curioso vídeo de una supuesta televisión sueca en el que el presentador se mofaba de la forma de trabajar española.

El vídeo corrió como la pólvora en las redes sociales, generando un debate sobre si era falso o auténtico, ya que han sido muchos los usuarios que han sospechado de que podría tratarse de un “fake”, elaborado incluso por alguna empresa española.

Efectivamente, se trata de un vídeo viral que forma parte de una campaña publicitaria de una marca de bebida, según ha sabido Vertele.com. De hecho, la estrategia incluye más vídeos que irán saliendo próximamente.

Los usuarios vienen apuntando en estos últimos días a algún tipo de campaña o de márketing viral, entre ellos el periodista Pachi Rosés, de Informativos Telecinco, quien afirmó que el equipo lo estuvo “investigando”, averiguando que en realidad “ese canal no existe, ni el periodista...”.

Rosés reconoce incluso que el equipo de Informativos estuvo a punto de sacar el vídeo en el informativo, y que otra cadena como Antena 3 llegó a emitirlo.

Se especula con que sea una campaña viral de alguna empresa española

Raquel Martos, la colaboradora de El hormiguero, también intervino en el pequeño debate en Twitter para preguntarse si entonces el polémico vídeo podría ser obra de alguna empresa española. La teoría de que en realidad se trata de una campaña de márketing viral está cobrando fuerza en la red social de microblogging.

El vídeo en cuestión presenta un supuesto programa de humor de la televisión sueca Svenska ögon (La mirada sueca), en el que se hace una parodia de las jornadas laborales de los españoles, “los más currantes de Europa”.

Al presunto presentador le choca el hecho de que pasamos muchas horas en nuestro trabajo y hasta muy tarde, e intentan buscar las razones. El vídeo señala a personas españolas desempeñando su empleo en la oficina, con comentarios del tipo: “Empezó a trabajar a las 10:30”, “Ha tenido un almuerzo de dos horas”, “Se ha pasado dos horas en Facebook”, “He terminado de leer el periódico, ya puedo decir que salí a las diez”, “Me tengo que quedar porque he estado todo el día hablando en los pasillos y no he hecho nada”.

Más de 60.000 visitas en cinco días

El vídeo viral es un éxito en internet, donde ya ha superado las 60.000 visitas en solo cinco días.

También tiene un número considerable de votos negativos en Youtube. Aproximadamente el 50% de la gente ha pulsado el botón ‘no me gusta’, lo que demuestra que mucha gente se ha creído el vídeo y se siente ofendida por esta caricatura de la vida laboral española.

Sobre este blog

Etiquetas
stats