La peor canción de la Historia, 130 millones de visitas

¿Por qué es la peor canción de la historia? Porque ha coleccionado 3 millones de “no me gusta”, el récord en la historia de youtube. Rebecca Black es una niña de 13 años que vivía feliz en un típico chalet adosado de California. Le gustaba cantar. Uno de sus compañeros de clase cantaba para una discográfica.

Ella estaba celosa. Su madre, atenta a sus caprichos, pagó a esa discográfica para grabar un videoclip. Le retocaron la voz, para que sonase como un robot, y lo hicieron. Desde el día que lo subió a youtube, nada volvió a ser igual. Este vídeo si no lo habéis visto ya (cosa muy probable puesto que tiene 130 millones de visitas), no tiene desperdicio:

[youtube CD2LRROpph0]

Este trabajito audiovisual merece un análisis como es debido. Rebecca se despierta( )a las 7 de la mañana, tiene que desayunar cereales, y ve a sus amigos. Cuatro niños de 13 años están conduciendo un deportivo. Rebecca, pensativa, no sabe si sentarse delante o detrás. Este dilema, presente en toda la canción, es tan intenso que en un punto un rapero negro aparece de la nada y empieza a rapear sobre el tema. Mientras tanto, Rebecca está muy pero que muy contenta de que sea viernes. Tanto, que no para de cantarlo. El punto álgido de este estado de éxtasis por el mero hecho de que sea viernes llega cuando canta (traducción literal) “Ayer era jueves, hoy es viernes, nosotros: muy emocionados, muy emocionados… vamos a tener un baile hoy. Mañana es sábado y el domingo viene después”.

No obstante, no es la canción en sí que la hace única. Al fin y al cabo, temas y videoclips como éste hay muchos. Friday ha conllevado un fenómeno hasta ahora único. Es el vídeo que tiene más votos negativos de la historia de youtube, con casi 3 millones de ‘no me gusta’.

El 90% de los comentarios son del tipo: “Sólo odio dos cosas en la vida: 1- El agua que me salpica cuando cago. 2- Esta canción” o expresan odio y rechazo hacia la pobre chica. Y el número de reacciones no para de crecer: hay 4 comentarios nuevos … ¡Cada segundo! Las parodias de este video son realmente buenas, habría que destacar una versión como si la hubiese cantado Bob Dylan:

[youtube 9FISHEO3gsM]

A pesar de todo, nadie debe sentir ningún tipo de pena por la chica: el 23 de marzo ya había ganado 2 millones de dólares, cuando el vídeo contaba ‘solamente’ con 30 millones de visitas, y tiene el privilegio de hacerse rica a costa de gente que le insulta. Si ha seguido con esta progresión, con 130 millones de visitas su cuenta bancaria estará ya en más de ocho millones. Todo, por escribir la ‘peor canción de la Historia’ según los internautas.

Sobre este blog

Etiquetas
stats