Un programa de humor sueco ofende a los españoles criticando nuestra supuesta “manera de trabajar”

El programa de humor de la televisión sueca Svenska ögon (La mirada sueca) ha hecho una parodia de las jornadas laborales de los españoles, “los más currantes de Europa”. Les choca el hecho de que pasamos muchas horas en nuestro trabajo y hasta muy tarde, e intentan buscar las razones. Señalan a personas españolas desempeñando su empleo en la oficina, con comentarios del tipo: “Empezó a trabajar a las 10:30”, “Ha tenido un almuerzo de dos horas”, “Se ha pasado dos horas en Facebook”, “He terminado de leer el periódico, ya puedo decir que salí a las diez”, “Me tengo que quedar porque he estado todo el día hablando en los pasillos y no he hecho nada”.

[youtube xGXFVX9gCfA]

El presentador está sorprendido también con nuestras vidas post laborales… en el trabajo. También se mofa de las ambiciones de nuestras chicas: sale una mujer que está pensando: “Quiero un buen ascenso: voy a subir muchas fotos al Facebook”. Este vídeo amenaza con convertirse en un éxito viral en España: ya ha alcanzado las 60000 visitas en 5 días.

Otro detalle, muy revelante: tiene un número considerable de votos negativos en Youtube. Aproximadamente el 50% de la gente ha pulsado el botón ‘no me gusta’, lo que demuestra que mucha gente se siente ofendida por esta caricatura de la vida laboral española que, lamentablemente, en algunas ocasiones se puede acercar a la realidad, pero que es injusta para la gran mayoría de empresas españolas. ¿O no?

Sobre este blog

Etiquetas
stats