El sarcasmo inteligente de Ricky Gervais

Ahora que hemos puesto ya distancia sana con la polémica generada por Ricky Gervais en la Gala de los Globos de Oro es el momento para decir que el estilo y la valentía del actor británico me gusta. Me gusta mucho. Y que sería una pena que los organizadores y patrocinadores de los Globos de Oro decidieran prescindir de él para las próximas Galas de entrega de premios por la polémica que ha generado.

Ricky Gervais es un tipo brillante que tiene, como humorista, un lema elemental: “¡Prohibido aburrir! Y a fe que lo consiguió.

En un mundo meloso, políticamente correcto, hipócrita, convencional, sosillo, miedoso, cobarde, la sana actitud de un gran cómico como Gervais es saludable. ¡Ojalá hubiera más humoristas como él, valientes y transgresores, capaces de provocar con buen humor, aún a costa de que no les vuelvan a contratar nunca más!

Recordemos los momentos más brillantes y provocadores de la Gala en el siguiente video:

[youtube 04Lzn7BVLPM]

¿Remordimientos? Para dejar claro que estaba todo medido y muy bien medido, Ricky Gervais escribe, tras la Gala, en su blog: “Disfruté más de los Globos este año. Creo que mis gags eran mejores. Mucho mejores que los que hice sobre Mel Gibson el año pasado”. “El año pasado dijeron que Paul McCartney se enfadó y es mentira. Tim Allen y Tom Hanks no se enfadaron. Estuve bebiendo con ellos después”. “Están en su derecho de decir lo que odian y a decir qué cosas no les hacen gracia y cuáles son de mal gusto. ¿Pero por qué especular y sacar las cosas de quicio?”.

Para más broma la trastienda cuenta que cada uno de los gags fue medido por los abogados de Gervais para evitar querellas. Le impidieron salir vestido de Adolf Hitler y contar, a la audiencia, que el disfraz se lo había sugerido Mel Gibson. Me imagino que Charlie Sheen no está feliz que bromeen con él por su fama de putero y alcohólico, y que tampoco Tom Cruise rebosa de satisfacción por bromear son su fama de gay, pero así es la vida cuando estás en la cresta de la ola.

A los personajes anónimos no les pasan estas cosas... a cambio, seguramente, de vivir mucho peor. O no

Sobre Ricky Gervais

Ricky Gervais es músico, escritor, guionista, comediante y actor tanto de cine como de televisión. Entre sus magníficos trabajos en televisión destacan las series “The Office” y “Extras”, escritas las dos y codirigidas con su amigo Stephen Merchant.

A Gervais ya hace tiempo que las revistas más importantes le dedican portadas. Ésta es de mediados de 2010

El año pasado ya presentó la gala de los Globos de Oro, aunque parece que su actuación de este año impedirá que los “políticamente correctos” organizadores de la Gala le vuelvan a contratar. ¿Por qué le ven así?

Sobre este blog

Etiquetas
stats