Las últimas imágenes ( muy impactantes) del tsunami de Japón

Un mes después del terremoto de Japón siguen llegando imágenes domésticas del acontecimiento, grabadas por los videoaficionados en unos momentos en los que vivieron la mayor conmoción de su vida.

Las que mostramos hoy del maremoto están entre las más impactantes jamás vistas. Algunos coches circulan por la carretera segundos antes de la llegada del mar, que destruye todo un pueblo y arrastra casas y personas de una forma salvaje. El video permite ver con detalle la progresión del agua del mar y la lucha por la supervivencia de algunos habitantes del lugar, que acaban siendo arrastrados por las aguas ante las miradas impotente de sus vecinos.

[youtube 8vZR0Rq1Rfw]

El terremoto y tsunami de Japón de 2011 tuvo una magnitud 9,0 y creó olas con una gran capacidad de destrucción de hasta 10 m de altura, que entraron hasta diez kilómetros tierra adentro.

El temblor ocurrió a las 14:46 del viernes 11 de marzo de 2011, hora local de Japón. El epicentro se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai. Duró aproximadamente 2 minutos y su magnitud de 9,0 lo convirtió en el más potente sufrido en la historia del Japón, así como el cuarto más potente del mundo de todos los medidos hasta la fecha. Horas después del terremoto y su posterior tsunami, el volcán Karangetang en las Islas Celebes (Indonesia) entró en erupción.

La NASA con ayuda de imágenes de satélite ha podido comprobar que el movimiento telúrico pudo haber movido la isla japonesa aproximadamente 2,4 metros, y alteró el eje terrestre en 10 centímetros.

Sobre este blog

Etiquetas
stats