Un joven de 18 años destapa las vergüenzas del periodismo deportivo inventando rumores sobre fichajes

Sin Liga, sin Champions, sin JJOO, sin Eurocopa y sin Mundial, los periódicos deportivos suelen tener tal falta de noticias que abren lo que podríamos llamar su “personal” periodo de fichajes. Las noticias de traspasos internacionales y de millonarias contrataciones llenan portadas y páginas interiores... aunque luego la mayoría no se hagan realidad.

Desde la aparición de Twitter, esta particular “costumbre” de los medios de promocionar fichajes que finalmente no suceden parece haberse acrecentado aún más si cabe. Y parte de la culpa la tienen cuentas como @FootballAgent49, un supuesto agente de futbolistas que “filtraba” rumores de fichajes, y que ha confesado ser un chaval de 18 años que ha destapado las vergüenzas de muchos de los grandes periódicos de Europa, como recoge alt1040.com.

Marca, Fox Sports, ESPN, The Daily Mail o The Guardian “cayeron” en sus trampas

Lo que empezó hace dos meses como una forma de pasar la tarde inventando rumores, se convirtió en un fenómeno que logró más de 43.000 seguidores en la red social en esos apenas 60 días, y que acabó “colando” noticias falsas como el interés del Manchester United por el jugador del Real Madrid Kaká a prestigiosos medios como Marca, Fox Sports, ESPN o The Guardian, como puede confirmarse en los links.

Además de “denunciar” la mala práxis de los periodistas de esos diferentes medios, el joven también ha puesto en tela de juicio la fiabilidad de otras cuentas de Twitter de ese tipo, a las que define como “payasos que roban mis falsas historias cada día y las hacen pasar como suyas”, en su texto de confesión y despedida.

Inventó el rumor de Kaká al Manchester United o de Falcao al Chelsea

En el mismo escrito el joven recuerda y presume de que sus invenciones, gracias a la repercusión que le propocionaron los medios que las recogieron, llegaron a ser Trending Topic mundial y en diferentes países, citando dos falsos rumores que él inventó y que “le gustaron” especialmente: el de Falcao al Chelsea y el de Kaká al Manchester United. A continuación reproducimos su vehemente texto contra la prensa deportiva traducido:

“Les escribo para decirles que no, que yo no soy un ”agente futbolístico“ o ”ITK“. De hecho, sólo soy un joven de 18 años que ha estado engañando a todos ustedes, idiotas crédulos, con mis historias falsas durante los últimos 2 meses.

Empecé cuando estaba aburrido una noche y nunca pensé que podría llegar a tener 43.000 seguidores. Siento que mi experiencia en Twitter ha sido muy exitosa, con algunas de mis “historias” siendo el quinto Trending Topic mundial. Estoy orgulloso de decir que no he gastado ni una cucharada de mi tiempo en el mercado de fichajes, pero que aún así la gente todavía me dice que soy más fiable que Sky Sports News y la BBC. Ridículo.

Algunas de mis noticias personales fueron las historias sobre Kaká y Falcao, que inventé completamente. The Daily Mail llegó a escribir un artículo basado en mis tweets sobre Kaká, y los dos periodistas que lo escribieron me estaban siguiendo. La historia de Falcao fue posiblemente mi favorita. Anoche [por el martes] fue Trending Topic en todo el mundo durante más de una hora, y durante más de 3 horas en España y en el Reino Unido.

Otro aspecto fascinante de mi tiempo en Twitter fue cómo algunos reputados periodistas creían mi basura y hasta me utilizaban como una fuente de noticias.

“No siento haberles hecho desperdiciar su tiempo, deberían haberse dado cuenta”

Mientras he estado aquí, también puedo apuntar que no hay nada parecido a un agente futbolístico en Twitter, cualquier persona con un coeficiente intelectual de dos dígitos se daría cuenta de esto. @Agent_NCP, @EPL_Source y @Agent_ITK son sólo versiones malas de mí mismo que no serían nada si no me rogaran. @Backpage es otro payaso que robó mis historias falsas todos los días y las contó como si fuesen suyas.

No siento haberles hecho desperdiciar su tiempo de todos, ustedes deberían haberse dado cuenta de que era falso cuando borraba todos los tweets de mis historias equivocadas. Todavía no puedo creer que yo, personalmente, haya sido Trending Topic en Manchester, Leeds, Irlanda, Nigeria y Sudáfrica. Tal vez siento un poco de pena por el chico que compró una camiseta del Chelsea con 'Falcao 20' impreso en su espalda.

He disfrutado mucho de mi tiempo en twitter, especialmente con los aficionados del Everton y del Tottenham diariamente. ¡Idiotas, debieron darse cuenta de que era una falsificación cuando he vinculado a su equipo con todos los jugadores posibles, con la esperanza de que algún movimiento iba a suceder!.

Mi tiempo ha llegado a su fin y espero poder disfrutar de los últimos días del mercado de fichajes sin fabricar los rumores por mí mismo. Gracias a quien me siguió y retweeteó mi basura. Adiós a todos“.

Sobre este blog

Etiquetas
stats