“Bag of Bones”: un saco de despropósitos

Bag of Bones puede resumirse con una sola palabra: MALA. La pregunta que surge ahora es muy “mourinhista”: ¿Por qué? A la que respondo con otro interrogante: ¿Era necesario?

La miniserie, que en España estrenará Antena 3 con el nombre La maldición de Dark Lake, está basada en una novela del maestro del terror Stephen King (¡qué ganas de ver la adaptación de La Torre Oscura!). Se compone de 2 capítulos de 1 hora y 20 minutos de duración cada uno, en total 160 interminables minutos, de los cuales sobran al menos la mitad. El argumento, pese a no aportar nada nuevo, no está mal, pero funcionaría muchísimo mejor como película de 90 minutos.

El primer gran error es la elección del protagonista, Pierce Brosnan, un dinosaurio de la interpretación, no tanto por experimentado como por pasado de moda. Todo el peso dramático recae sobre él, ya que la mayor parte de la serie son escenas suyas solo en la casa del bosque. Su actuación de hombre atormentado no es creíble en ningún momento, más propia de un actor cutre de culebrón que de una estrella de Hollywood, rayando incluso el ridículo en algunos momentos.

Pero no es solo culpa del ex 007. La ambientación musical es cutre y repetitiva, al igual que los efectos sonoros. De lo poco que se salva en algún momento es el maquillaje de los muertos, utilizado en los cuatro momentos de sustos fallidos que tiene la historia. Sin embargo, todo esto queda empequeñecido al lado del mediocre efecto visual sobre el árbol que destroza el clímax de la serie. He visto películas de serie Z que con una parte ínfima del presupuesto de esta producción habrían conseguido un resultado mucho más digno.

Las únicas cosas buenas que pueden extraerse de Bag of Bones son un par de momentos que resultan cómicos, pese a no ser esa su intención (que nadie se pierda la vomitona de Pierce Brosnan). En definitiva, estamos ante una miniserie que podría haber firmado el mismísimo Ed Wood y cuyo lugar natural no es el prime time, si no la sobremesa de los fines de semana, donde encuentran su sitio los telefilmes que ayudan a echar la siesta.

Sígueme en @cazadordeseries@cazadordeseries

Sobre este blog

Etiquetas
stats