Cinco razones para ver (o no) “Vigilados: Person of interest”

Con Person of Interest me pasa algo curioso. Es evidente que no está entre mis series imprescindibles, ni siquiera entre los mejores estrenos del año, pero tengo un problema: ¡no sé si me gusta o no! Así que he seguido el ejemplo del mítico Ross Geller (Friends) y para averiguarlo, he hecho lo mismo que hizo él con Rachel: una lista de pros y contras.

Cinco razones a favor

1. Mr Reese (Jim Caviezel): la navaja suiza humana. Una suma de MacGyver (con la voz de El Duque) y los dos últimos James Bond (con el estilo de Pierce Brosnan y la manera de dar y recibir golpes de Daniel Craig). Me gusta el personaje, aunque me interesa poco su pasado. Además, el armamento que usa cada vez es más brutal (para mi deleite).

2. Los buenos secundarios y episódicos (menos Taraji P. Henson): encabezados sobre todo por el gran Enrico Colantoni (Elias) y Kevin Chapman (el detective Fusco).

3. El clonador de móviles: lo mejor de la serie. ¿Quién no querría este aparato? Poder escuchar todo lo que se dice cerca de un móvil incluso si no se está usando. El sueño de todo cotilla que se precie.

4. El giro al final de cada capítulo: en la mayoría funciona. Lo de no saber hasta el último minuto si el objetivo es víctima o verdugo. Los desenlaces suelen ser lo suficientemente sorprendentes como para no sentirte defraudado tras tus expectativas.

5. Para los fans de Lost: volver a ver a Michael Emerson, Ben Linus para los amigos.

Cinco razones en contra

1. Las maneras de Mr Reese de salir de los más inverosímiles apuros. En ocasiones es bastante ridículo. Cuando está a merced de “los malos”, éstos siempre sueltan el típico discurso revelador, gracias al cual, él recibe toda la información que necesita para desbaratar sus planes y el tiempo necesario para poder librarse. Recuerda a Adam West, el Batman televisivo de los años 60 y sus irrisorias maneras de escapar del Joker y compañía.

2. El personaje de la Detective Carter (Taraji P. Henson): la que debería ser la némesis de Mr Reese y de alguna manera amenazar su libertad de movimientos, no da la talla. Acaba siendo un duelo desigual entre una “detective del montón” y un G.I. Joe trajeado.

3. La máquina de Finch: en Minority Report admitíamos la existencia de una máquina que pueda predecir crímenes porque estábamos hablando de Ciencia Ficción, pero en Person of Interest no te “tragas” un súper-ordenador que se sitúa en “el mundo real” cuya descripción sería: aparato que avisa de personas que van a matar o a ser asesinadas dándote su número de la Seguridad Social. En fin...

4. No deja de ser una serie de “a caso por capítulo”. Hay demasiadas de este tipo y hay que ser selectivo a la hora de elegir cuál ver. Si somos exigentes, Vigilados puede quedarse fuera de nuestra lista de prioridades.

5. Para los fans de Lost: volver a ver a Michael Emerson con un personaje tan incoherente: Mr Finch, un genio informático con aspiraciones de superhéroe que se rebela contra el sistema. No se sostiene por ningún lado. Se supone que tendría que permanecer en la sombra y no hace más que exponerse a todo tipo de peligros, saliendo airoso de cualquier situación e investigando ante las narices de mafia y policía. O este tipo se equivocó de profesión o los villanos de esta serie son una panda de imbéciles e incompetentes.

En resumen, el problema es tomarse “en serio” Person of Interest. Si te planteas cómo consiguen los casos o algunas maneras de resolverlos, te equivocas. Hay que intentar disfrutar de Mr. Reese, su arsenal y las maneras de liquidar criminales que tiene.

A parte, hay algún argumento de capítulo interesante, aunque también hay otros que al terminar desearías no haber visto. Pero no todo el mundo es tan crítico como yo, una prueba son los 13 millones de espectadores que siguen esta serie en la CBS. Aunque también puede decirse aquello de ¿pueden millones de moscas estar equivocadas?...

Sígueme en @cazadordeseries@cazadordeseries

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Sobre este blog

Etiquetas
stats