'The Walking Dead': 5 escenas salvajes del cómic que nos perdemos en la serie

Este lunes 11 de febrero llega a FOX la segunda parte de la cuarta temporada The Walking Dead. Pese a ser una brillante adaptación del cómic (publicado en España por Planeta DeAgostini), la serie ha obviado alguno de los instantes más impactantes de la obra original.

Ya sea porque no encajaban argumentalmente o por el salvajismo de las escenas, son imágenes que van desde el inicio de la historia hasta la huída de la prisión y que merecen ser repasadas.

1.- La muerte y “re-muerte” de Shane

En la serie, Rick asesinaba a Shane con un cuchillo y Carl lo ejecutaba al convertirse en muerto viviente. Sin Embargo, en el comic era el niño el que acababa con Shane al ver la vida de su padre amenazada y era el propio Rick el que meses después de aquel momento, volvía para ajustar cuentas y rematar al zombie de su antiguo amigo tras desenterrarlo.

2.- La decapitación de las gemelas de Hershel

En la obra gráfica, Hershel tiene más hijos que en la serie (7 en total), entre los cuales figuran 2 niñas gemelas (Rachel y Susie) que son asesinadas y decapitadas por Thomas, uno de los presos que encuentra el grupo de Rick en la prisión. Impresionante el momento en el que sus cabezas “vuelven a la vida” ante su padre y su hermana Maggie.

3.-El Gobernador amputa la mano de Rick

En el cómic, al poco de conocerse,el Gobernador corta la mano de Rick como declaración de intenciones. La amputación merma las facultades del ex –policía dificultando y haciendo más interesante su ya de por sí complicada vida. En la adaptación de la AMC este giro no se produce.

4.-La tortura de Michonne al Gobernador

Tras arrancar media oreja al Gobernador de un bocado, Michonne sufre una brutal maratón de palizas y violaciones por parte del regente de Woodbury. Cuando la propietaria de la katana más temida por los zombies se libera de su captor,le da probar de su propia medicina mutilándolo y probando todo tipo de herramientas en su cuerpo. Sin embargo, en la serie “se conforma” con dejarlo sin un ojo.

5.-La muerte de Lori y Judith

Mientras que en la serie Lori fallecía tras dar a luz a Judith, en el comic sufre una brutal muerte junto a su hija al ser atravesadas por la espalda por un balazo intentando huir de la prisión junto a Rick y Carl.

Y aún hay más…

Pese a que aquí hemos repasado imágenes impactantes, hay más tramas del comic que han sido eliminadas en su adaptación, sobre todo las que incluyen agresiones sexuales y violencia explícita en la que hay menores de edad implicados.

A partir de ahora, los seguidores de la obra original hacemos quinielas sobre qué historias de las que hemos disfrutado leyendo veremos plasmadas en la versión televisiva. Y hay una especialmente salvaje que comprobaremos si sus responsables tienen las agallas de rodar y que se puede resumir en una sola palabra: canibalismo…

- Sígueme @cazadordeseries

Sobre este blog

Etiquetas
stats