Lo que el 'corazón' esconde sobre los famosos: operación lavado de imagen de la Infanta, la devaluada Belén Esteban en el Caribe...

LECTURAS muestra esta semana en exclusiva (eso dice la revista, aunque también hemos visto material en Hola) unas fotografías de Iñaki Urdangarin en el día de su 44 cumpleaños, el pasado 15 de enero. El duque de Palma aparece hablando por el móvil y junto a sus hijos, en Washington. A miles de kilómetros, en Mozambique, la infanta Cristina cumplía con sus obligaciones en la Fundación de La Caixa, en donde trabaja. Éste es el tema de portada. ¿Significa este reportaje, titulado “Cumpleaños separados”, el inicio de la “Operación Limpieza de Imagen” para doña Cristina? Una vez perdidas las esperanzas, como todo el mundo piensa –menos al parecer la Reina-, de que Iñaki salga bien parado del escándalo, con posibilidad de cárcel incluida, lo único que queda es salvar los muebles, es decir, a la mujer del presunto, que se apellida Borbón y, que sepamos, no está imputada.

En su repaso semanal a la Familia Real, más de moda que nunca, Lecturas recoge algunas de las partes escabrosas del libro de la periodista Pilar Eyre, “La soledad de la Reina”. Según la autora, doña Sofía “descubrió la primera infidelidad de su marido en enero de 1976. Fue el fin de su vida conyugal”. De ser ciertas estas rotundas afirmaciones, los súbditos españoles debemos a don Juan Carlos, no sólo la consolidación de la Democracia, después de su valerosa actuación el 23-F, sino la suerte de no contar con más que con dos hijas, las dos infantas. Porque, visto lo visto, no quiero ni imaginarme un país lleno de Marichalares en patinete, comprando corbatas de Hermés por la milla de oro madrileña, y de urdangarines, patrocinando eventos deportivos y ONG, no lucrativas.

Para compensar, Pilar Eyre dice que “la reina no ha tenido amantes”, que es como afirmar que no hay vida en Marte. Seguramente esta afirmación es cierta, aunque menos arriesgada que las otras.

Pero la noticia de la semana en Lecturas, si dejamos de lado la Zarzuela y alrededores, hay que situarla en Mónaco, un lugar en el que las reinas no tienen amantes porque no hay reinas. Para eso están las princesas: siguiendo las admirables estelas de su madre y de su tía, Carlota Casiraghi ha dado la campanada y, a sus 25 añitos, ha dejado plantado a su novio desde hace cinco años, Alex Dellal (sólo tres años mayor que ella). El afortunado ganador de todo el affaire es un cómico francés, muy conocido allí, de 40 añazos, llamado Gad Elmaleh, con fama de mujeriego. La cuestión es que la hija de Carolina ha sido vista saliendo de la casa del actor “despeinada y feliz”, en la inmejorable descripción que nos brinda Lecturas. A ver qué le van a decir a la niña su madre y su tía.

No sé por qué me viene de repente a la cabeza otra extraordinaria noticia de esta revista: “El cantante Bryan Ferry se casa con la ex de su hijo”. El cantante de Roxy Music cuenta ya con 66 otoños, mientras que Amanda, su mujer y ex nuera, se acerca a las 29 primaveras. Flesh & Blood.

No puedo dejar el repaso a Lecturas sin el titular de Mario Picazo, al que deberían nombrar empleado del mes o algo así: “Mi sueño es poder viajar a la Luna”. (Por cierto, Luna es nombre propio y va en mayúscula). No le basta con recorrer el mundo con su espacio “Climas extremos”.

El asunto Terelu se les ha escapado a los de Lecturas (o no han querido ponerlo, que me extraña) pero no a Diez Minutos, revista que junto a Semana, elige a la hija de María Teresa Campos y su cáncer de pecho como tema de portada. Diez Minutos dio la exclusiva de la noticia en su página web y es el medio que más información aporta, si descontamos las declaraciones de la periodista en Sálvame. Semana, por su parte, recoge las emocionantes y muy valientes palabras de la colaboradora, al igual que Hola, aunque esta publicación no le da la portada, sólo una llamada destacada.

La otra gran protagonista de DIEZ MINUTOS es L.aura Ponte. La modelo y diseñadora es un personaje que existe (mediáticamente hablando) porque fue la mujer de un sobrino del Rey, por eso no es de extrañar que le nombre cuando concede entrevistas, en este caso a Rosa Villacastín: “Beltrán y yo estaremos casados de por vida” es el magnífico titular que le han sacado. Después de su romance de dos años con Mario Conde Jr., Laura está de oferta, para las revistas, porque abre tienda de su firma de joyería Lub&Lemerald, y la promoción es la promoción.

Pero le mejor del asunto Laura Ponte es que, en la misma revista (por esto decía que era protagonista), tres páginas más adelante del posado que concede, aparece de nuevo, con unas fotos robadas por la calle, porque la pillaron haciendo la compra.

Si hace una semana, la despampanante Adriana Abascal aparecía en HOLA anunciando su nuevo negocio de arte en Miami y su ruptura con el millonario Chris Brown, en este número de SEMANA regresa de nuevo. Al igual que en Diez Minutos, donde leemos: “Adriana Abascal, con el corazón partido y la rodilla rota”. Al parecer, después de la separación que recogimos en El Revistero, el magnate norteamericano la envió su avión privado para llevarla a esquiar junto a él. Pero con tan mala suerte que, aparte de que no hubo reconciliación, , la ex de Juan Villalonga (ex presidente de Telefónica) y viuda de Emilio Azcárraga (el dueño de Televisa) se dio una galleta y se rompió la rodilla en pleno slalom. Seguro que ésta es la primera vez que esta pedazo de mujer se queda en casa con la pata quebrada. Esperemos que sea la última.

Ana García-Siñeriz aparece en Diez Minutos (junto a un anuncio de chicas de “Alto Standing”) porque acaba de sacar su segundo libro infantil con la ayuda y los consejos de su hija Chloé, de once años. La periodista fue una de las damnificadas de la fusión (absorción) de Tele 5 y Cuatro y, en vez de deprimirse tras quedarse sin su mañanas informativas, se puso a escribir. Como diría su padre, Bonifacio: “No hemos perdido una presentadora, hemos ganado una escritora”.

El empleado del mes de esta semana en Diez Minutos es Jesulín de Ubrique: “He vendido todo lo que tenía”, ha dicho. Es que corren unos tiempos muy complicados. Por cierto que la mamá de su hija Andrea, ha aparecido retratada en la revista, saliendo de viaje con su Fran (a ver si se arreglan y hacen otro niño u otra exclusiva) con dirección al Caribe. Pero lo mejor es que la revista, prueba de que Belén ya no es la que era, le dedica una fotonoticia chiquitita, perdida por ahí...

La entrevista surrealista de la semana nos la encontramos en Hola. La revista incluye en sus páginas esto: “Henar Ortiz, tía de la princesa de Asturias, entrevista a María Teresa Álvarez, viuda de Sabino Fernández Campo (jefe de la Casa Real en los años 90). Y al asunto le da dos páginas dentro de mi sección favorita, la de Cóctel de Noticias. La Primera pregunta que le hace la tía de Leti a la viuda de Sabino es ésta: ”Acabamos de encaramarnos a dos mil doce. ¿Qué le pides y qué le ofreces al nuevo año?“.

Yo paso de la respuesta y me voy a ir encaramando hacía la gran noticia de Hola en este número: Doña Leticia en una frutería. Sí, pero lo mejor es que la princesa, que ocupa la portada de la revista con este tema, se deja una pasta descomunal en fruta porque no está en una frutería cualquiera, sino en una mega pija del barrio de Salamanca (el más caro de Madrid). Y en las fotografía podemos ver los precios de, por ejemplo, unos melocotones a ¡14 euros el kilo! Sí, ¡¡¡a 14 eurazos!!! Ya sé que no estamos en temporada, pero yo los he visto en mi barrio, en un chino a la mitad. Dice la revista que la princesa es una Ama de Casa pero habrá muchas que se echen las manos a la cabeza con este dato de los 14 euros. ¿O no? Otra cosa: los kakis los tienen a seis euros el kilo.

Pero aparte del notición de que Leti compra la fruta más cara de España, el verdadero pelotazo de Hola viene, una vez más, a golpe de talonario. Elsa Pataki no sé a qué precio encontrará los melocotones pero tendrá que hacer números dentro de poco porque va a ser mamá. ¡Qué alegría! Elsa, que no triunfa en el cine por mucho empeño que le ponga, compensa la levedad de sus papeles en las películas con la contundencia del papel cuché, que paga casi tan bien o mejor que algunos productores. Un año después de su boda con Chris Hemsworth (Thor, para los amigos), la prota de obras míticas de la historia del cine, como Didi Hollywood o Fast Furius 5 nos viene con dos buenas nuevas. Una, que a sus 31 añazos será mamá en primavera; y la otra: ¡Que tendrá que parar de rodar al menos unos meses!

En serio, esperemos que le vaya bien a Elsa. Ha sido muy valiente por anunciarlo en el Hola, teniendo en cuenta los antecedentes.

La mejor pregunta de la entrevista es: ¿Qué sentiste cuando supiste que estabas embarazada? Podían haberle preguntado: ¿Qué sentiste cuando supiste que estabas embarazada, de Thor?

Ya me estoy pasando.

Sobre este blog

Etiquetas
stats