Entrevista

Chanel, más allá de 'SloMo': “Estoy siendo muy fiel a mí misma, y para encontrarme me hace falta tiempo”

Chanel Terrero, en una imagen de julio

Laura Pérez

Benidorm —

Han pasado algo más de dos meses desde que Chanel hiciese historia al terminar en tercera posición en el Festival de Eurovisión 2022. Culminaba así un proceso que se inició en diciembre de 2021, cuando se anunció su candidatura para la primera edición del Benidorm Fest organizado por RTVE, del que saldría la identidad del representante nacional en el certamen europeo. Muchas cosas han pasado para la artista en poco más de medio año, medio año que ha transcurrido al ritmo de SloMo.

Ahora toca iniciar el lento proceso de transición hasta encontrar relevo al frente de la delegación española para Eurovisión 2023. El pasado martes 19 de julio, Televisión Española presentaba la segunda edición del Benidorm Fest, con la aspiración de repetir el impacto mediático del primero y con el objetivo de encontrar una candidatura capaz de mantener el nivel de la de Chanel en la próxima edición de Eurovisión, que tendrá lugar en Reino Unido. La hispanocubana formó parte del boato en la localidad alicantina, donde también recibió un reconocimiento adicional: una estrella a su nombre en el recién inaugurado Mirador de la Música de Benidorm.

El ciclo de SloMo, aunque próximo a acabar, sigue dando sus frutos y seguirá coleando aún, al menos hasta que Chanel descubra sus nuevas propuestas musicales y despeja las incógnitas sobre su futuro profesional. Durante una conversación con medios en la que estuvo presente verTele, reincidió en algunas claves sobre lo que será su sonido: “Me puedo mojar es en que va a tener ese toque latino, que va en mi esencia, en mi piel y mi sangre... Pero en lo latino hay muchas ramas”, anticipó la artista, que también pidió calma para poder responder a las expectativas.

Estoy siendo muy fiel a mí misma, y para encontrarme me hace falta tiempo y calidad”, dijo la bailarina, que no tiene intención de renunciar a su carrera como actriz. De hecho, a falta de que se confirme si aparecerá finalmente en UPA Next (de momento, no hay noticias oficiales sobre su incorporación), Terrero tiene pendiente de estreno el thriller El Inmortal en Movistar Plus+.

Después de la presentación de la segunda edición del Benidorm Fest, ¿podemos hablar ya de final de ciclo?

Es principio del final de ciclo, porque tengo muchas ganas de disfrutar y de ser público al ver cuando salgan las candidaturas y ver los artistas que se van a presentar. Voy a estar como una niña en mi casa viéndolo por el móvil. Ese va a ser el fin de ciclo.

¿Tenías ganas ya de cerrar esta etapa? ¿Era necesario del bucle de 'SloMo' tras todos estos meses?

¡Ya pronto daré cosas nuevas! [risas] No sé si necesario o no, pero es lo que toca. Desde luego que no lo pedí al cielo. Para mí, cada vez que lo canto es un vestuario, un escenario y un show diferente, así que no sentía la cosa de la repetición, con lo cual estaba vivo siempre. Pero pronto se vienen cosas. De verdad, estoy siendo muy fiel a mí misma, y para encontrarme me hace falta tiempo y calidad. Quiero hacer lo que quiero, pero tranquila y bien.

Mónica Naranjo ha sido la primera presentadora confirmada de esta segunda edición. ¿Te imaginas haciendo un opening con ella?

Me muero, ¿te imaginas? Por imaginación artística, infinita, me encantaría. Pero me vería como espectadora de ella en el escenario, pensando, 'Qué fuerte' [risas] Pero sería fantástico, una maravilla. Díselo a María [Eizaguirre], a ver qué dicen.

Has hablado de que “se vienen cosas”, en plural. ¿Cómo va a ser el sonido de lo nuevo de Chanel?

Digo en plural porque se vienen cositas en plural, en general... Proyectitos y cositas. ¿Qué sonido va a ser? Ya lo dije y no me quiero arriesgar, porque todavía estoy escribiendo. Os hablo con total sinceridad. En lo que me puedo mojar es en que va a tener ese toque latino, que va en mi esencia, en mi piel y mi sangre... Pero en lo latino hay muchas ramas. Así que...

Tu vocación internacional es indudable. ¿Preparáis un lanzamiento a lo grande más allá de nuestras fronteras?

Sí, esa es la idea. La idea es poder repartir a mayor cantidad. Me he explicado bien, ¿no? Pues eso.

¿De dónde está llegando el público más allá de España?

De un montón de sitios. Me dicen que en Grecia no para de poner el videoclip en todas partes. En Latinoamérica y Miami, en Europa en general también mucho.

Es verdad que ahora mismo esto es nuevo para mí y le tengo que dedicar muchísimo tiempo, y para mí ahora el presente es la música. Pero no voy a soltar "mi actriz"

Chanel

Ahora que toca hacer el relevo... ¿Te han llegado a escribir o comentar otros artistas si tienen intención de presentarse al Benidorm Fest?

No me lo han dicho, pero me gustaría que me lo dijeran.

¿Te gustaría participar en el proceso de selección de las candidaturas?

No, no, no. Es que es mucha responsabilidad, eso la razón número 1. Y número 2: sería malísima, porque me gusta todo el mundo, y a todo el mundo le veo la cosa buena y positiva, o lo mejorar pero en constructivo. No sería buena diciendo que no.

En cuanto al futuro más allá de 'SloMo', ¿cómo planeas focalizar tu carrera? No hay que olvidar que como actriz también tenías proyectos pendientes de estreno, como 'El Inmortal'. ¿Cómo vas a organizar tus prioridades?

El Inmortal se va a estrenar dentro de poquito, sí. Yo mi parte de actriz no la quiero soltar jamás. Soy actriz y bailarina y cantante. Es verdad que ahora mismo esto es nuevo para mí y le tengo que dedicar muchísimo tiempo, y para mí ahora el presente es la música. Pero no voy a soltar “mi actriz”. No sé qué se va a venir, pero voy a seguir formándome como actriz y viendo los proyectos que vengan, totalmente.

Etiquetas
stats