Entrevista

Cristina Pedroche: “Amo 'Love Island', pero 'Pekín Express' es un formato increíble que ojalá volviera”

Love Island regresa a Neox este domingo, 22 de mayo, con su segunda edición. Atresmedia vuelve a apostar por su reality de citas, que cuenta de nuevo con una Cristina Pedroche “feliz” como maestra de ceremonias.

Neox avanza las novedades de 'Love Island 2' y lanza primera promo con Cristina Pedroche

Saber más

En verTele hemos podido hablar con la presentadora, que se muestra con muchas ganas de afrontar la nueva edición para saber si los isleños “vienen resabidos de las cosas que pueden pasar”. Para que esto no ocurra, “este año hay que darle la vuelta”, con los giros de guion de las citas a ciegas o el botón rojo, entre otras sorpresas aún por anunciar.

Lo mismo ocurre con el hecho de diferenciarse de otros dating show, con los que Love Island marca distancia a través de una emisión “prácticamente en directo”, tal y como defiende la presentadora.

Al margen de Love Island, Cristina Pedroche también pide que vuelva Pekín Express, un programa que describe como “uno de los mejores formatos que hay en la historia”. Además, explica cómo siente cada año Las Campanadas, y más su última participación tras el récord de Antena 3 y superar a TVE: “Me quedo desnuda literal, pero también emocionalmente”.

Y por si fueran pocos los proyectos de la también colaboradora de Zapeando, que si por ella fuese querría “terminar un formato y empezar otro”, no descartaría saltar a Twitch dado su gusto por la “interacción con la gente a título personal”. Eso sí, solo iría si se le “ocurre de repente un formato interesante”.

¿Afrontas diferente esta segunda edición, tras la experiencia de la primera?

Pues esta temporada, como ya sé cómo es Love Island, lo afronto con más ganas incluso. Ya sé la mecánica del programa y quiero ver a los isleños, por si vienen resabidos de las cosas que pueden pasar, o no. Y ver cómo los sorprendemos, porque el año pasado fue increíble en cuanto a guion, en cuanto a pruebas, en cuanto a contenido... de todo. Pero este año hay que darle la vuelta, porque supongo que los concursantes han visto la primera edición y otras versiones de otros países y vendrán creyéndose ellos cómo funciona la cosa. Pero no, aquí va a haber sorpresas para todos. Tengo muchas ganas, y ojalá triunfe el amor y haya alguna pareja que salga de verdad. El año pasado sé que es raro que hubiera tantas parejas tan desde el principio que se gustaran y se atrajeran, y al día de hoy siguen juntos los ganadores de la primera temporada. Es una maravilla, y lo firmo para esta segunda.

En formatos como estos el físico es un factor importante, y en esta segunda temporada se instauran las citas a ciegas precisamente para que esto no sea en lo que se fijen los isleños. ¿Puede ser esta la novedad que más influya en su evolución sentimental?

Yo diría que no. Creo que en una cita a ciegas de primeras te tienes que fijar en otras cosas porque no puedes mirar, pero tanto el año pasado como este, supongo, son todos guapísimos, increíbles, divertidos y simpáticos, y son así. A lo mejor a priori te gusta más una persona porque te gustan más los morenos, pero luego cuando le conoces te gusta más el rubio. Como en la vida, la apariencia física es un atributo más, pero no creo que sea lo importante al final para tomar una decisión. Me gustan mucho las citas a ciegas que vamos a hacer este año, y ojalá sepan bien qué preguntar y vayan pensando que, si no ves, qué preguntarías. ¿Qué necesitas que esa persona te transmita para poder elegir? Es que van a haber muchas estrategias me parece a mí.

Otra de las novedades es la incorporación del botón rojo, con el que los isleños parece que tendrán más poder para cambiar el rumbo de los acontecimientos. ¿La idea es lograr más giros inesperados con su uso?

Tal cual. Y otras cosas que van a pasar que no queremos contar todavía hasta que los isleños estén aislados, pero que a partir de unos días podremos ir contando más. El botón rojo está muy bien, porque van a haber muchas estrategias. Cuando pulsas el botón rojo en contra de una persona, de repente esa persona se pone sobre la palestra, pero tú también. Entonces te tienes que ver muy fuerte y muy querido por la audiencia para que tú mismo presiones el botón rojo, porque, si no, también te puedes ir. Al final van a haber muchos giros pero aquí quien tiene la sartén por el mango son los espectadores, como siempre. Son los que deciden quién se queda, quién se va, qué pareja destrozamos, a quién reunimos, que isleño entra nuevo, a quién echamos... o sea, que va a haber salseo todo el rato.

Aunque en la presentación explicasteis que hay gente que se enganchó a 'Love Island' desde la plataforma tras su emisión, durante su trayectoria generó poca conversación social. ¿Lograr mejorar eso es uno de los objetivos? ¿Hay que mirar su audiencia y su repercusión en redes, o no?

Si hemos renovado es porque hemos funcionado en todos los ámbitos. En Neox hubo picos de más de 5% en el público joven, que es al público al que nos dirigimos. Entonces creo que ha funcionado en todos los aspectos. En la plataforma es uno de los contenidos que más éxito ha tenido y en redes sociales ha tenido un éxito brutal. Cuando hacíamos preguntas en redes sociales, o encuestas, el número de participación era asombroso, de sorprenderse de por qué ha votado tanta gente. O sea, que en redes tenía mucho movimiento. Este año, con igualar lo del año pasado, yo estaría feliz. No solo se va a igualar, sino que va a subir, porque la gente ya conoce la mecánica y aquí va a haber muchos contenidos y muchos giros y muchas cosas que van a sorprender. No solo a ellos, sino al espectador.

Por eso es muy importante que la gente se baje la aplicación oficial de Love Island para que así vayan votando en cada preguntita que hagamos. Que no serán preguntas vacías, como hay alguna sobre que me elijan un vestido a mí, que supongo que alguna decisión habrá así. Pero no, decisiones importantes: qué pareja destrozamos, quien tiene que entrar nuevo, qué pareja se tiene que ir a hacer una cita a ciegas, a qué pareja echamos... Cosas serias, así que necesitamos que la gente tenga el móvil en la mano.

 La primera temporada de 'Love Island' se estrenó cuando otros realities como 'Jugando con fuego' y 'La isla de las tentaciones' ya se habían estrenado. Ahora, con la llegada de esta segunda temporada, son unos cuantos más los programas de este tipo que se están asentando. ¿Cómo busca diferenciarse 'Love Island' del resto, a parte de con su emisión diaria?

Yo creo que una de las diferencias que de verdad lo marcan todo es que prácticamente estamos en directo. Va con un solo día desde la grabación, entonces es imposible que se filtre nada. Es muy real y la interacción del espectador es muy necesaria. Eso le da una inmediatez y una frescura al formato que los demás no tienen, y eso es lo que nos diferencia y nos hace mejores [ríe].

Estoy feliz, siempre con Las Campanadas en mente para seguir sorprendiendo

Desde hace tiempo está de moda que vuelvan formatos del pasado. Ya estuviste en ese regreso nostálgico de ‘Sé lo que hicisteis’, pero lo que se pide bastante es que vuelva 'Pekín Express'. Y como siempre sale al hablar de formatos que podrían regresar, te pasamos la pelota: ¿Algo que decir?

Pues que yo ya lo he dicho [ríe]. Me encantaría que volviera Pekín Express. Es uno de los mejores formatos que he presentado, y no solo porque lo haya presentado yo, sino que creo que es uno de los mejores formatos que hay en la historia. Me parece brutal la gente, la aceptación que tiene, el momento fan... Es que es increíble. Es un programa de superación increíble. Yo amo Love Island y por eso estoy haciendo la segunda temporada, pero Pekín Express es un formato increíble. Es otra cosa, pero ojalá volviera, porque también es de la mano de Boomerang. Así que yo feliz. Ojalá.

¿Cómo viviste en su momento, y cómo vives ahora con el tiempo, que Las Campanadas de Antena 3 superaran por primera vez a las de TVE? ¿Repetirás en las próximas?

Para mí Las Campanadas es uno de los momentos más increíbles de mi año. Cada año espero Las Campanadas porque pongo mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchos sentimientos... Me quedo desnuda literal [ríe], pero también emocionalmente con la retransmisión de Las Campanadas, porque lo pongo todo. Para mí es un sueño que cada año haya ido a mejor, es un sueño que la gente nos acompañe, que confíe en Antena 3 para comerse las uvas, que es una cosa importante. Todo el mundo está viendo la tele ese día a esa hora, por eso para mí es un sueño que nos elijan y una responsabilidad también que intento hacer lo mejor posible cada año. Yo por mí las daría toda mi vida.

Si voy a Twitch es porque de repente haga una cosa que marque la diferencia

Has renovado por larga duración en Atresmedia. ¿Tienes algún proyecto más entre manos de esta casa? ¿Te gustaría centrarte en presentar, siendo tú la capitana del proyecto, como aquí en 'Love Island'?

Claro, me encantaría. Mi sueño profesional sería terminar un formato y empezar otro. Ese sería mi sueño: estar todo el año, sin vacaciones y sin nada, de formato en formato. Me encantaría y ojalá venga. Pero la verdad, no me puedo quejar. Estoy en Zapeando, que es un formato súper asentado, que voy tres o cuatro días a la semana, que me lo paso increíble con unos compañeros increíbles... Y ahora tengo Love Island, que es un caramelito. Me lo paso genial. Es verdad que es un trajín entre idas y venidas a Gran Canaria, pero ojo, es Gran Canaria y me lo paso increíble. Así que estoy feliz, siempre con Las Campanadas en mente para seguir sorprendiendo. De momento está todo así, ahora estoy súper centrada en Love Island y esperemos que después del verano vengan cosas nuevas. Ojalá, ojalá, y yo tendré la mayor disposición del mundo.

Tienes una gran presencia en redes sociales. No sé si tu actual contrato te lo permite, pero ¿te han planteado o te has planteado la posibilidad de compaginar tu labor televisiva con hacer algún contenido en Twitch? 

Yo podría hacerlo, pero ahora mismo no tengo muchas horas. Pero no es algo que descarte, me gusta mucho la interacción con la gente a título personal. Y no se descarta nada. Ahora mismo tengo otros proyectos como es Love Island, que requiere mucho de mí y mucho tiempo de aquí para allá porque compagino con Zapeando y estoy todo el rato volando, pero yo no lo descarto. Y si de repente se me ocurre un formato interesante, iría. Hacer por hacer no me gusta. Si voy a Twitch es porque de repente haga una cosa que marque la diferencia.

Love Island regresa a Neox este domingo, 22 de mayo, con su segunda edición. Atresmedia vuelve a apostar por su reality de citas, que cuenta de nuevo con una Cristina Pedroche “feliz” como maestra de ceremonias.

Neox avanza las novedades de 'Love Island 2' y lanza primera promo con Cristina Pedroche

Saber más

En verTele hemos podido hablar con la presentadora, que se muestra con muchas ganas de afrontar la nueva edición para saber si los isleños “vienen resabidos de las cosas que pueden pasar”. Para que esto no ocurra, “este año hay que darle la vuelta”, con los giros de guion de las citas a ciegas o el botón rojo, entre otras sorpresas aún por anunciar.

Lo mismo ocurre con el hecho de diferenciarse de otros dating show, con los que Love Island marca distancia a través de una emisión “prácticamente en directo”, tal y como defiende la presentadora.

Al margen de Love Island, Cristina Pedroche también pide que vuelva Pekín Express, un programa que describe como “uno de los mejores formatos que hay en la historia”. Además, explica cómo siente cada año Las Campanadas, y más su última participación tras el récord de Antena 3 y superar a TVE: “Me quedo desnuda literal, pero también emocionalmente”.

Y por si fueran pocos los proyectos de la también colaboradora de Zapeando, que si por ella fuese querría “terminar un formato y empezar otro”, no descartaría saltar a Twitch dado su gusto por la “interacción con la gente a título personal”. Eso sí, solo iría si se le “ocurre de repente un formato interesante”.

¿Afrontas diferente esta segunda edición, tras la experiencia de la primera?

Pues esta temporada, como ya sé cómo es Love Island, lo afronto con más ganas incluso. Ya sé la mecánica del programa y quiero ver a los isleños, por si vienen resabidos de las cosas que pueden pasar, o no. Y ver cómo los sorprendemos, porque el año pasado fue increíble en cuanto a guion, en cuanto a pruebas, en cuanto a contenido... de todo. Pero este año hay que darle la vuelta, porque supongo que los concursantes han visto la primera edición y otras versiones de otros países y vendrán creyéndose ellos cómo funciona la cosa. Pero no, aquí va a haber sorpresas para todos. Tengo muchas ganas, y ojalá triunfe el amor y haya alguna pareja que salga de verdad. El año pasado sé que es raro que hubiera tantas parejas tan desde el principio que se gustaran y se atrajeran, y al día de hoy siguen juntos los ganadores de la primera temporada. Es una maravilla, y lo firmo para esta segunda.

En formatos como estos el físico es un factor importante, y en esta segunda temporada se instauran las citas a ciegas precisamente para que esto no sea en lo que se fijen los isleños. ¿Puede ser esta la novedad que más influya en su evolución sentimental?

Yo diría que no. Creo que en una cita a ciegas de primeras te tienes que fijar en otras cosas porque no puedes mirar, pero tanto el año pasado como este, supongo, son todos guapísimos, increíbles, divertidos y simpáticos, y son así. A lo mejor a priori te gusta más una persona porque te gustan más los morenos, pero luego cuando le conoces te gusta más el rubio. Como en la vida, la apariencia física es un atributo más, pero no creo que sea lo importante al final para tomar una decisión. Me gustan mucho las citas a ciegas que vamos a hacer este año, y ojalá sepan bien qué preguntar y vayan pensando que, si no ves, qué preguntarías. ¿Qué necesitas que esa persona te transmita para poder elegir? Es que van a haber muchas estrategias me parece a mí.

Otra de las novedades es la incorporación del botón rojo, con el que los isleños parece que tendrán más poder para cambiar el rumbo de los acontecimientos. ¿La idea es lograr más giros inesperados con su uso?

Tal cual. Y otras cosas que van a pasar que no queremos contar todavía hasta que los isleños estén aislados, pero que a partir de unos días podremos ir contando más. El botón rojo está muy bien, porque van a haber muchas estrategias. Cuando pulsas el botón rojo en contra de una persona, de repente esa persona se pone sobre la palestra, pero tú también. Entonces te tienes que ver muy fuerte y muy querido por la audiencia para que tú mismo presiones el botón rojo, porque, si no, también te puedes ir. Al final van a haber muchos giros pero aquí quien tiene la sartén por el mango son los espectadores, como siempre. Son los que deciden quién se queda, quién se va, qué pareja destrozamos, a quién reunimos, que isleño entra nuevo, a quién echamos... o sea, que va a haber salseo todo el rato.

Aunque en la presentación explicasteis que hay gente que se enganchó a 'Love Island' desde la plataforma tras su emisión, durante su trayectoria generó poca conversación social. ¿Lograr mejorar eso es uno de los objetivos? ¿Hay que mirar su audiencia y su repercusión en redes, o no?

Si hemos renovado es porque hemos funcionado en todos los ámbitos. En Neox hubo picos de más de 5% en el público joven, que es al público al que nos dirigimos. Entonces creo que ha funcionado en todos los aspectos. En la plataforma es uno de los contenidos que más éxito ha tenido y en redes sociales ha tenido un éxito brutal. Cuando hacíamos preguntas en redes sociales, o encuestas, el número de participación era asombroso, de sorprenderse de por qué ha votado tanta gente. O sea, que en redes tenía mucho movimiento. Este año, con igualar lo del año pasado, yo estaría feliz. No solo se va a igualar, sino que va a subir, porque la gente ya conoce la mecánica y aquí va a haber muchos contenidos y muchos giros y muchas cosas que van a sorprender. No solo a ellos, sino al espectador.

Por eso es muy importante que la gente se baje la aplicación oficial de Love Island para que así vayan votando en cada preguntita que hagamos. Que no serán preguntas vacías, como hay alguna sobre que me elijan un vestido a mí, que supongo que alguna decisión habrá así. Pero no, decisiones importantes: qué pareja destrozamos, quien tiene que entrar nuevo, qué pareja se tiene que ir a hacer una cita a ciegas, a qué pareja echamos... Cosas serias, así que necesitamos que la gente tenga el móvil en la mano.

 La primera temporada de 'Love Island' se estrenó cuando otros realities como 'Jugando con fuego' y 'La isla de las tentaciones' ya se habían estrenado. Ahora, con la llegada de esta segunda temporada, son unos cuantos más los programas de este tipo que se están asentando. ¿Cómo busca diferenciarse 'Love Island' del resto, a parte de con su emisión diaria?

Yo creo que una de las diferencias que de verdad lo marcan todo es que prácticamente estamos en directo. Va con un solo día desde la grabación, entonces es imposible que se filtre nada. Es muy real y la interacción del espectador es muy necesaria. Eso le da una inmediatez y una frescura al formato que los demás no tienen, y eso es lo que nos diferencia y nos hace mejores [ríe].

Estoy feliz, siempre con Las Campanadas en mente para seguir sorprendiendo

Desde hace tiempo está de moda que vuelvan formatos del pasado. Ya estuviste en ese regreso nostálgico de ‘Sé lo que hicisteis’, pero lo que se pide bastante es que vuelva 'Pekín Express'. Y como siempre sale al hablar de formatos que podrían regresar, te pasamos la pelota: ¿Algo que decir?

Pues que yo ya lo he dicho [ríe]. Me encantaría que volviera Pekín Express. Es uno de los mejores formatos que he presentado, y no solo porque lo haya presentado yo, sino que creo que es uno de los mejores formatos que hay en la historia. Me parece brutal la gente, la aceptación que tiene, el momento fan... Es que es increíble. Es un programa de superación increíble. Yo amo Love Island y por eso estoy haciendo la segunda temporada, pero Pekín Express es un formato increíble. Es otra cosa, pero ojalá volviera, porque también es de la mano de Boomerang. Así que yo feliz. Ojalá.

¿Cómo viviste en su momento, y cómo vives ahora con el tiempo, que Las Campanadas de Antena 3 superaran por primera vez a las de TVE? ¿Repetirás en las próximas?

Para mí Las Campanadas es uno de los momentos más increíbles de mi año. Cada año espero Las Campanadas porque pongo mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchos sentimientos... Me quedo desnuda literal [ríe], pero también emocionalmente con la retransmisión de Las Campanadas, porque lo pongo todo. Para mí es un sueño que cada año haya ido a mejor, es un sueño que la gente nos acompañe, que confíe en Antena 3 para comerse las uvas, que es una cosa importante. Todo el mundo está viendo la tele ese día a esa hora, por eso para mí es un sueño que nos elijan y una responsabilidad también que intento hacer lo mejor posible cada año. Yo por mí las daría toda mi vida.

Si voy a Twitch es porque de repente haga una cosa que marque la diferencia

Has renovado por larga duración en Atresmedia. ¿Tienes algún proyecto más entre manos de esta casa? ¿Te gustaría centrarte en presentar, siendo tú la capitana del proyecto, como aquí en 'Love Island'?

Claro, me encantaría. Mi sueño profesional sería terminar un formato y empezar otro. Ese sería mi sueño: estar todo el año, sin vacaciones y sin nada, de formato en formato. Me encantaría y ojalá venga. Pero la verdad, no me puedo quejar. Estoy en Zapeando, que es un formato súper asentado, que voy tres o cuatro días a la semana, que me lo paso increíble con unos compañeros increíbles... Y ahora tengo Love Island, que es un caramelito. Me lo paso genial. Es verdad que es un trajín entre idas y venidas a Gran Canaria, pero ojo, es Gran Canaria y me lo paso increíble. Así que estoy feliz, siempre con Las Campanadas en mente para seguir sorprendiendo. De momento está todo así, ahora estoy súper centrada en Love Island y esperemos que después del verano vengan cosas nuevas. Ojalá, ojalá, y yo tendré la mayor disposición del mundo.

Tienes una gran presencia en redes sociales. No sé si tu actual contrato te lo permite, pero ¿te han planteado o te has planteado la posibilidad de compaginar tu labor televisiva con hacer algún contenido en Twitch? 

Yo podría hacerlo, pero ahora mismo no tengo muchas horas. Pero no es algo que descarte, me gusta mucho la interacción con la gente a título personal. Y no se descarta nada. Ahora mismo tengo otros proyectos como es Love Island, que requiere mucho de mí y mucho tiempo de aquí para allá porque compagino con Zapeando y estoy todo el rato volando, pero yo no lo descarto. Y si de repente se me ocurre un formato interesante, iría. Hacer por hacer no me gusta. Si voy a Twitch es porque de repente haga una cosa que marque la diferencia.

Love Island regresa a Neox este domingo, 22 de mayo, con su segunda edición. Atresmedia vuelve a apostar por su reality de citas, que cuenta de nuevo con una Cristina Pedroche “feliz” como maestra de ceremonias.

Neox avanza las novedades de 'Love Island 2' y lanza primera promo con Cristina Pedroche

Saber más

En verTele hemos podido hablar con la presentadora, que se muestra con muchas ganas de afrontar la nueva edición para saber si los isleños “vienen resabidos de las cosas que pueden pasar”. Para que esto no ocurra, “este año hay que darle la vuelta”, con los giros de guion de las citas a ciegas o el botón rojo, entre otras sorpresas aún por anunciar.