Pablo Motos: “No me apetece mucho traer políticos porque da bastantes problemas a nivel personal”

Ayuso, la invitada más vista la pasada temporada

Marcos Méndez

Una temporada más, El Hormiguero es una de las bases fundamentales de la parrilla de Antena 3. El programa estrenó el pasado lunes 5 de septiembre su decimoséptima temporada, duodécima en la cadena de Atresmedia, como una de las dos primeras patas del banco que ha sustentado el cambio de tendencia favorable a Antena 3 en las audiencias.

Junto a Antena 3 Noticias 2, y con la vital incorporación de Pasapalabra, la autodenominada “Milla de oro” de Antena 3 ha sido el motor que ha impulsado el liderazgo de la cadena. Y como diría Gerard Piqué, otro de los muchísimos invitados que ha acudido varias veces a El Hormiguero, “contigo empezó todo”. El programa de 7 y Acción, liderado por Pablo Motos, fue la clave para que la cadena empezase a liderar en prime time, una fuerza que se tradujo en dominio con la incorporación del concurso, y que ni tan siquiera requiere que la apuesta posterior rinda a su mismo nivel.

Tras estos primeros compases de temporada televisiva, Pablos Motos responde a las preguntas de verTele sobre sus invitados internacionales, el perfil de los que se sientan en la mesa, cómo sigue valorando sus entrevistas a políticos, o qué le suponen esas charlas respecto a sus espectadores. Y en este sentido, deja un consejo: “Jamás he entrado en Twitter. Te lo recomiendo. Deja de visitar ese sitio y comprobarás que tu vida mejora”.

Respondiéndonos a un cuestionario por escrito, estas son literalmente las valoraciones de Pablo Motos de cara a esta nueva temporada de El Hormiguero:

¿Esta temporada que la pandemia va quedando atrás, va a suponer aún más famosos internacionales en 'El Hormiguero'?

Desde luego, muy pronto vamos a recibir visitas de invitados internacionales de primer nivel como Tim Burton, Jamie Lee Courtis… y el más importante que todavía no lo puedo decir, pero va a ser una bomba.

El “Club Platino” ya es muy amplio, porque tantos años dan para que los principales rostros repitan. ¿Pero quiénes te quedan por recibir al menos una vez?

Me fascina Brad Pitt, pero me temo que será difícil que programe una gira internacional para promocionar alguno de sus proyectos.

Y de “nuevos” famosos, por llamarlos así, de cualquier ámbito, ¿a quién te gustaría entrevistar?

No es “nuevo”, pero me fascina Brad Pitt. Me temo que será difícil que programe una gira internacional para promocionar alguno de sus proyectos.

¿Os ponéis objetivos por perfiles, por ejemplo Ibai Llanos por Twitch, o Tiktokeros como lo eran las Twin Melody? ¿O crees que son públicos distintos?

Hay muchos nichos con públicos distintos, lo difícil es intentar que se conecten a la vez, y nosotros lo intentamos.

Lo que intento en esas entrevistas es que la gente vea quién es el candidato y qué quiere

Pablo Motos

¿Te han recordado mucho el titular de tu entrevista con verTele en 2020, cuando nos dijiste “Evitamos traer políticos a 'El Hormiguero' porque se malinterpreta”?

A mí no me apetece mucho traer políticos porque da bastantes problemas a nivel personal, pero sé que lo volveré a hacer. El Hormiguero permite ver muy bien a los candidatos porque la conversación no va a ir solo por los temas que ellos se traen más que estudiados a las entrevistas… Lo que intento en esas entrevistas es que la gente vea quién es el candidato y qué quiere, eso en las entrevistas oficiales no se puede hacer. 

¿Ha cambiado tu visión sobre la participación de políticos en el programa?

Como te decía, no me apetece mucho pero sé que lo haré para que la gente vea quién es el candidato y qué quiere. Ver su personalidad te puede dar muchas pistas de cómo va a mandar si es que gana.

Jamás he entrado en Twitter

Pablo Motos

¿Y crees que ha cambiado la visión sobre ti de los espectadores, o de algunos o muchos de los espectadores, por esas entrevistas a políticos?

Jamás he entrado en Twitter. Te lo recomiendo. Deja de visitar ese sitio y comprobarás que tu vida mejora.

Otra parte fundamental son las secciones y los colaboradores. Este año hay bastante continuidad. ¿Has encontrado a ese equipo, a ese grupo, que mejor crees que conforma el programa? ¿O cómo lo analizas para tomar esa decisión?

Del equipo te puedo decir que no hay horarios para realizar su trabajo, que si se tienen que quedar hasta las cuatro de la mañana o aprender a llevar la realidad aumentada en un curso acelerado el sábado y el domingo, por contarte algo que está pasando en este momento, lo hacen… 

Del equipo te puedo decir que no hay horarios para realizar su trabajo

Pablo Motos

A Lali Espósito ya la hemos visto en España, pero en perfiles muy distintos. ¿Qué hemos de esperar de ella en ‘El Hormiguero’?

Todavía no lo sé, pero será especial seguro, porque ella es fascinante. Lo tiene todo, inteligente, graciosa, sensible, valiente… en fin, estoy expectante.

¿Y de Pablo Motos, qué hemos de esperar esta temporada?

Queremos volar más alto, conseguir momentos mágicos, hacer cosas que parecen imposibles en directo, ser un área de descanso donde la gente pueda pasar un buen rato después de un día duro de trabajo… Y sobre todo ser útiles.

Etiquetas
stats