Declaraciones a verTele

Paloma del Río, “encantada” tras el Premio Iris de la Crítica: “La gente me conoce más por la voz que por la cara”

Paloma del Río, Premio Iris de la Crítica 2021

Laura García Higueras

Paloma del Río ha sido designada este lunes con el Premio Iris de la Crítica 2021, un galardón con el que se reconoce la labor de la veterana periodista deportiva antes de afrontar los que serán sus últimos Juegos Olímpicos para TVE.

No me lo esperaba para nada”, ha reconocido la profesional a verTele, tiempo después de oficializarse la decisión, que le comunicaba poco antes la presidenta de la Academia de la Televisión, María Casado: “Pensaba que me llamaba para decirme que si había votado ya, como académica”, comenta, sobre las nominaciones a los Premios Iris.

La periodista dice estar “encantada de la vida” con este nuevo galardón, que se suma a, entre otros, el Premio Ondas a la Mejor presentadora en 2019, y que llega en un momento especial, a escaso margen de que arranquen los Juegos Olímpicos. “Se junta todo, porque hace un mes he presentado un libro sobre mujeres olímpicas, más las circunstancias de los Juegos... Y si faltaba algo, el Premio Iris de la Crítica. A nadie le amarga que le den un premio”, confiesa.

Un premio, además, que hace especial ilusión al retribuir una carrera que no se ha basado precisamente en aparecer por costumbre en pantalla, dada las condiciones de comentarista: “He hecho deportes minoritarios y no he salido tanto en imagen. La gente me conoce más por la voz que por la cara”. Repite así el comentario que hizo al recoger aquella distinción: “El mérito está en ganarlo desde un locutorio”.

Un premio “por una trayectoria pionera” en TV

A poco más de 10 días de comenzar las competiciones deportivas en Tokio, el galardón aplaude a la comentarista “por una trayectoria pionera y referente en el periodismo deportivo y en la televisión pública, por su talento como comunicadora y por visibilizar los deportes minoritarios a través de su autenticidad y pasión por el oficio”.

El jurado de esta edición ha estado formado por: Borja Terán (La Información y Julia en la Onda); Juanma Fernández (Bluper); Federico Marín (ABC); Alicia Mingo (Teleprograma/Supertele); Sergio Navarro (FormulaTV); Lorenzo Ayuso (Vertele); Israel Álvarez (20 Minutos); David Saiz (Ecoteuve); Sergio Espi (Periodista Digital), Paula Hergar (Los40) y Ricky García (Yotele); Además, ha contado con la participación de María Casado (Presidenta) y Beatriz Maesso (Vicepresidenta), en representación de la Junta Directiva de la Academia.

Recordemos que los Premios Iris 2021 se entregarán conjuntamente con los Premios Iris 2020, al no haber gala debido a la crisis sanitaria del coronavirus. El resultado será “un formato totalmente novedoso, innovador y que dará la vuelta al concepto al que hasta ahora estábamos acostumbrados, con mucho amor por la televisión pero abriéndola a nuevas experiencias”. Así las cosas, también está pendiente de hacerse entrega del galardón de la crítica correspondiente al año 2020, que fue a parar a la serie Veneno.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats