Imaginario popular, Liga y Champions

Las estrepitosas derrotas de Barcelona (4-0) y Real Madrid (4-1) ante el Bayern Múnich y Borussia Dortmund respectivamente desataron en las redes sociales y el popular whats ' up una serie de imágenes que fueron apareciendo de teléfono móvil en teléfono móvil con un tono de humor que no conviene olvidar a la hora de disfrutar del fútbol.

En los deportivo la semana fue muy negativa y tanto Barça como Real Madrid necesitan una gesta (más aún en el caso de los azulgrana) para tener la soñada final de Champions en Wembley entre dos equipos españoles.

A continuación os mostramos varias de esas imágenes, recordando el tono distendido de las mismas.

El juego de palabras de una conocida marca de aspirinas y el Bayern Múnich desató el ingenio popular dándole un consejo muy útil a Leo Messi.

El 4-o en Múnich parece una distancia insalvable para la vuelta y hay mucha gente que le recomienda al Barça una cómoda forma de ver la final de Wembley...

Cristiano y Messi son las estrellas que más brillan el panorama futbolístico mundial y de no coincidir en el terreno de juego, ya hacen planes para ver la gran final el día 25 de mayo...

No solamente Messi y Cristiano desean que pase rápido la pesadilla que han supuesto los partidos de ida de las semifinales de Champions de los equipos españoles...

Y ahora la liga con un sueño en el horizonte...

Tras el Rayo-Osasuna de anoche, la emoción de la jornada reside en la lucha por evitar el descenso, el sueño de conquistar el cuarto puesto que da acceso a la previa de la Liga de Campeones entre Real Sociedad (55 pts), Valencia (53 pts), Málaga (50 pts) y el Derbi madrileño entre Atleti y Real Madrid con el segundo puesto de la clasificación en juego.

En la lucha por la Champions, el Real Sociedad-Valencia (C+1 Dom-21:00) es un partido impresionante. La Real quiere mantener el puesto conn uñas y dientes y el Valencia viene de menos a más. En la pasada jornada firmó un partido espectacular en Mestalla goleando al Málaga por cinco goles a uno. Un Málaga que recibe al Getafe (C+ Liga - Gol Tv Dom-17:00) y necesita la victoria para no despegarse y seguir soñando, siempre que la clasificación y la UEFA se lo permita. El Getafe con 44 pts ahora mismo sigue soñando con la Europa League...

La lucha por no caer al pozo de la segunda división es fraticida. El Levante recibe hoy a las 16:00 con las cámaras de Gol Tv y C+ Liga a un Celta que aún mantiene un hilo de vida tras su victoria in-extremis ante el Zaragoza del pasado lunes. Los vigueses son penúltimos a dos puntos de la salvación que narca el Granada ahora mismo.

El Zaragoza - Mallorca del sábado a las 22:00 (C+ Liga y Gol tv) en La Romareda es un partido que puede ser de seis puntos. Los que gane uno de los dos, si es el caso, y los que deja de ganar un rival directo. Zaragoza y Mallorca son último y antepenúltimo de la clasificación a dos y un punto de la slvación respectivamente. El partido desde el punto de vista deportivo es de tintes dramáticos.

Espanyol - Granada (Domingo 12:00 Gol Tv y C+ Liga) y Betis - Depor (Lunes 22:00 CUATRO) son los dos partidos que faltan en el repaso a todos los conjuntos que ahora mismo están luchando por alcanzar la permanencia. El Granada ahora mismo ocupa puesto de salvación, pero de perder en Cornellá ante un Espanyol que aún sueña con Europa podría terminar la jornada en puestos de descenso.

El Depor viene en racha, el empate en casa ante el Athletic no contentó del todo a los de Fernando Vázquez, pero sumar a estas alturas con la igualdad que hay es fundamental.

Derbi madrileño entre Atleti y Real Madrid (sábado 20:00 Gol Tv y C+ Liga)

El Derbi llega en un momento muy distinto para ambos. El Atleti está motivadísimo, viene de ganar en Sevilla y recupera a Diego Costa tras no ser finalmente sancionado. Su objetivo es el segundo puesto para afrontar después la final de Copa ante el Madrid el próximo 17 de mayo.

Los blancos aún intentan digerir la derrota en Dortmund, Cristiano Ronaldo será baja por el tirón que sufrió en el calentamiento del partido ante el Borussia y Mourinho le reservará para intentar lograr la gesta de remontar la eliminatoria el próximo martes en el Bernabéu.

El Atleti no le gana al Madrid en liga desde el otoño de 1999 y esta noche parece una fecha ideal para romper con esa mala racha.

Athletic - Barça / C+ Liga - Gol Tv Sab-18:00

El líder visita por última vez San Mamés restando las jornadas que le restan para ser campeón y soñando con una noche mágica el próximo miércoles que sería una hazaña en toda regla si consigue eliminar al Bayern Múnich y remontar el cuatro a cero de la ida.

El Athletic rescató un punto de Riazor y con una o dos victorias más tendría la salvación asegurada.

El Valladolid recibe al Sevillla (C+ Liga - Gol Tv Dom-19:00) . Los pucelanos necesitan una victoria más para prácticamente asegurar su presencia la próxima temporada entre los grandes ante un Sevilla que parece que terminará el campeonato en la zona media de la tabla.

Champions

Martes 20: 45 - TVE 1: R.Madrid-Borussia Dortmund

Miércoles 20:45 - C+ Liga de Campeones: F.C. Barcelona - F.C. Bayern Múnich

Sobre este blog

Etiquetas
stats