Liga, Champions y Europa League, semana de pasión futbolera

La 23ª jornada de liga ya esta aquí y la semana que viene vuelven las competiciones europeas con la Champions y la Europa League. Empieza el núcleo duro de la temporada en el campeonato doméstico y vuelven las emociones europeas con la mitad de los partidos de ida de los octavos de final en la Champions y los dieciseisavos en la Europa League.

Liga

Barça-Getafe: Domingo 12:00 Gol Tv y C+ Liga

El Barça ha tenido dos partidos en el último mes, en Anoeta ante la Real y en Mestalla ante el Valencia, en los que ha cometido más errores de lo que en él es habitual. Se ha dejado cinco puntos. Su colchón en liga sigue siendo notable. El domingo recibe al Getafe en horario matinal.

El Getafe tiene un mérito enorme. Con bastantes lesionados se mantiene en una cómoda 12ª posición en la tabla. Luis García ha encontrado en el veterano Borja Fernández un futbolista que aporta veteranía y criterio en la posición de mediocentro. Arriba, Colunga parece rehabilitado para el gol.

Rayo-Atlético de Madrid: Domingo 21:00 Gol Tv y C+ Liga

El Rayo de Paco Jémez está firmando una temporada magnífica. Es séptimo clasificado, empatado con el Valencia que es sexto, y en Vallecas comienzan a soñar con las competiciones europeas.

El equipo asume riesgos en ataque presionando muy arriba. Su sistema habitual es, prácticamente, un 4-2-4 que a principios de temporada parecía una opción suicida para un equipo modesto como es el Rayo Vallecano.

El Atleti está haciendo unos números muy buenos, manteniendo una regularidad en la liga que hacía muchísimos años que no tenía. Es segundo a nueve puntos del Barcelona, está en 1/2 de Copa con ventaja de 2-1 ante el Sevilla en la ida y está en 1/16 de la Europa League.

Real Madrid-Sevilla: Sábado 22:00 C+1

El Madrid busca objetivos en la liga. Está instalado en la tercera posición, a siete puntos del Atlético y a dieciséis del Barcelona. Su punto de mira está en la Copa y en la Champions, pero no debe dejarse llevar en liga. El rendimiento liguero es independiente de lo que se pueda realizar en las competiciones por eliminatorias, como se ha demostrado muchas veces a lo largo de la historia, pero quedan muchos meses de competición todavía para que la liga se convierta en un calvario.

Foto: as.com

El Sevilla ha elevado su nivel competitico con Unai Emery en el banquillo. El equipo defiende mejor, es más intenso y está teniendo algo más de suerte, todo sea dicho. Medel, Maduro y Kondogbia han dado más empaque al mediocampo y arriba Negredo está en un gran estado de forma.

Resto de la Jornada

Mallorca-Osasuna: C+ Liga - Gol Tv- Sab-16:00

Celta-Valencia: C+ Liga - Gol Tv - Sab-18:00

Levante-Málaga: C+ Liga - Gol Tv - Sab-20:00

Depor-Granada: C+ Liga - Gol Tv - Sab-22:00

Zaragoza-Real Sociedad: C+ Liga - Gol Tv - Dom-17:00

Athletic-Espanyol: C+ Liga - Gol Tv - Dom-19:00

Betis-Valladolid: Marca TV - Lun-21:30

Champions y Europa League

El martes a las 20:45 y con las cámaras de TVE 1, el Valencia recibe al París Saint-Germain en Mestalla en la ida de los 1/8 de final. Es un duelo muy complicado para los de Ernesto Valverde.

El Valencia crece en la medida que Banega puede jugar cerca del área contraria y esa será una de las principales armas de los ché en la eliminatoria.

El PSG es un equipo hecho a base de talonario al que Carlo Ancelotti busca dotar de orden y sentido táctico. Viene jugando un 4-4-2, aunque no es descartable la presencia de un medio más ahora que vienen los partidos decisivos pudiendo formar con un 4-3-3.

El miércoles será el Real Madrid el que reciba al Manchester United con las cámaras de C+ Liga de Campeones en directo a las 20:45 en el Bernabéu. Los blancos tienen depositadas todas sus esperanzas en la máxima competición continental a nivel de clubes.

Con dudas acerca de quien formará en el lateral izquierdo afronta el Madrid su partido más importante hasta el momento de la temporada.

El United es previsible que intente amarrar en el Bernabéu. Ferguson optará por reforzar el mediocampo con un tercer centrocampista que acompañe a los habituales Carrick y Cleverley. Es probable que podamos ver a Wayne Rooney tirado a una banda y un sólo punta que será Robin Van Persie.

En la Europa League, el jueves día 14 el Atlético de Madrid recibe al Rubin Kazan en el Calderón a las 20:45 con las cámaras de CUATRO en la ida de 1/16 de final.

Los rusos que dirige Berdyev es un equipo aguerrido. En su plantilla están los españoles Orbaiz, Marcano y César Navas. Arriba juega el venezolano, ex del Málaga, Rondón.

También el jueves y a las 20:45, el Levante recibe en el Ciutat de Valencia al Olympiakos de Míchel, que ha sido fichado recientemente como técnico. El partido se podrá ver en Gol Tv.

Foto: terra.es

Los griegos cuentan con el central chileno Contreras, el español David Fuster en la banda derecha y el griego Mitroglu arriba. Veremos de que es capaz Míchel con su plantilla.

Sobre este blog

Etiquetas
stats