La agenda futbolera con Madrid y Barça en Liga y Champions, Valencia-Atlético...

Ya tenemos aquí una nueva jornada del Campeonato nacional de liga. El F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid comndan la tabla con 25 puntos. En esta jornada, ambos tienen el reto de seguir en los más alto de la clasificación y mantener la ventaja respectivamente con el Málaga, terecr clasificado, y con el Real Madrid, cuarto.La semana que viene hay competiciones europeas y el grueso de la jornada se disputará el sábado.

F.C. Barcelona - R.C. Celta

Barça y Celta se enfrentan hoy sábado a las 18:00 de la tarde en el Camp Nou y con las cámaras de GOL Tv y Canal + Liga en directo. El partido tiene un significado especial para el míster azulgrana, Tito Vilanova, que fue jugador del Celta de Vigo.

El Barça viene de ganar en Copa al Alavés con comodidad, parece que va recuperando al “Guaje” Villa para la causa y a la espera de que la defensa vaya recuperando efectivos, las sensaciones que transimite el equipo son bastante buenas. El Celta que dirige Paco Herrera es un equipo que practica un buen fútbol, viene de caer derrotado dos a cero ante el Almería en la Copa y en liga merecería estar más arriba del decimotercer puesto que ocupa en este instante con 10 puntos.

El Celta es un equipo que juega muy bien cuando tiene la pelota pero que suele tener dos problemas fundamentales. El primero es su falta de contundencia defensiva y el segundo que es un equipo que no tiene mucho gol, si el Celta va mejorando en ambas facetas, tiene fútbol para no pasar apuros en esta temporada.

Valencia - Atlético de Madrid

El sábado en Mestalla se juega un auténtico partidazo, el Valencia que dirige Mauricio Pellegrino recibe a un Atlétio de Madrid que está desatado en todas las competiciones, Liga, Europa League y Copa del Rey. El partido es a las 22:00 de la noche y retransmitido por Canal +.

El Valencia marcha en en undécima posición con 11 puntos. El equipo es irregular en liga, con su victoria en la Champions en la pasada jornada ante el BATE Borisov aclaró mucho su panorama y viene de ganar en Copa a domicilio al modesto Llagostera. El Valencia tiene mimbres para causar probelmas al Atlético de Madrid, la recuperación de Banega ofrece muchas posibilidades de mediocampo en adelante y la competencia arriba entre Soldado y Valdez tiene que ser muy beneficiosa para el equipo.

El Atleti llega con la directa puesta. Ganó en Jaén con autoridad en la Copa y gracias a las rotaciones que ha implantado el Cholo Simeone el equipo está freco y aguanta el ritmo de las tres competiciones. El actual Atlético es un equipo que hace un desgaste físico brutal en los partidos y en buena parte su éxito proviene de la intensidad que aplica en los encuentros. Mestalla es una buena prueba de fuego para ver de lo que es capaz el conjunto rojiblanco.

Real Madrid-Real Zaragoza

El Real Madrid se mide al Zaragoza hoy sábado a las 20:00 horas en el Santiago Bernabéu, con las cámaras de Gol Tv y Canal+Liga en diecto. El Madrid está obligado a no fallar más en la liga si no quiere perder la estela de Barça y Atlético. Viene de ganar con comodidad al Alcoyano en Copa, en la Champions tiene un partido importantísimo ante el Borussia de Dortmund el martes en Champions y no se puede distraer ante el Zaragoza.

El conjunto maño que dirige Manolo Jiménez ya respira en liga. En Copa ganó en casa al Granada por un gol a cero y en liga marcha clasificado en una cómoda novena posición con 12 puntos. La experiencia de la temporada pasada donde tuvo que protagonizar una remontada histírica para lograr la permanencia, le aconseja hacer los deberes antes en esta campaña , aunque el Bernabéu no parece el mejor escenario posible a priori para puntuar.

Europa

La semana que viene hay competiciones europeas y hay que recordar los partidos de los euipos españoles en la Champions y en la Europa League.

Champions

Milan-Málaga: En la Champions, en el Grupo C, el Málaga visita San Siro el próximo martes a la 20:45. Los de Pellegrini son líderes de grupo y una victoria en San Siro significaría el pasaporte a los octavos de final ante un Milan que no levanta cabeza, aunque su reacción ante el Palermo en la última jornada del Calcio hsta el momento con un gran Bojan le hace concebir esperanzas.

El partido se podrá ver en Canal + Liga de Campeones.

Real Madrid-Borussia Dortmund

El Madrid recibe al Borussia de Dortmund el próximo martes a las 20:45 en el Bernabéu y con TVE en directo. Los de José Mourinho necesitan la victoria ante un Dortmund que ya fue capaz de ganar a los blancos en Alemania y que es un conjunto muy peligroso. De hecho es el actual campeón de la Bundesliga.

Valencia-BATE Borisov

En el Grupo F, el Valencia recibe al BATE Borisov en un partido que de ganar le colocaría muy bien clasificado para ocupar una de las dos primeras plazas de grupo que otorgan derecho a disputar los octavos de final. El BATE es un conjunto duro, que si se adelanta en el marcador puede poner muy difíciles las cosas a los rivales, aunque el Valencia ya le ganó con comodidad en Bielorrusia en esta fase de grupos en la última jornada. El partido se jugará el miércoles a las 20:45 en C+ Liga de Campeones.

Celtic Glasgow - F.C. Barcelona

En el Grupo G, el Barça visita al Celtic de Glasgow en un partido que ya sólo por el escenario, Celtic Park, promete ser apasionante. Una victoria azulgrana daría el pase a los octavos de final, pero el Celtic, que ya lo puso difícil en el Camp Nou, podría dar un paso de gigante hacia la segunda plaza si consigue puntuar ante el Barcelona, así que el partido es complicado. Se jugaráel miércoles a las 20:45 y se podrá ver en C+ Liga de Campeones.

Europa League

Los derechos de la Europa League los tiene Gol Tv para esta temporada, tanto los partidos en directo como los resúmenes con todos los grupos.

Académica de Coimbra y Atlético de Madrid se enfrentan el próximo jueves a las 19:00 horas en el Grupo B, los portugueses son un equipo que intenta jugar cuando tiene la pelota en los pies pero muy inferior a los rojiblancos que ya fueron mejores en el Calderón.

En el Grupo I, el Athletic de Bilbao recibe en San Mamés al Olympique de Lyon a las 21:05 horas del próximo jueves. A los bilbaínos no les queda más remedio que intentar ganar los tres partidos que les quedan para seguir soñando con clasificarse para octavos de final.

En el Grupo L, el Levante tiene una vistia complicada ante el Twente holandés. Será el jueves a las 21:05 horas. Los granotas son segundos a un punto del líder de grupo, el Hannover 96 alemán.

Sobre este blog

Etiquetas
stats