Messi con el Barça y Messi con la selección

Repasamos los momentos más brillantes del crack argentino desde 2005 hasta ahora. ¿Qué equipo le beneficia más? ¿Qué diferencia de juego hay? La Copa América 2007, el gol a México...

A sus 25 años, Leo Messi tiene el más que merecido reconocimiento del fútbol mundial por sus actuaciones con el F.C. Barcelona desde que debutase en el primer equipo en noviembre de 2003. Es curioso, pero Messi es más discutido en Argentina por la propia prensa local a raíz de sus actuaciones con la selección albiceleste que en el resto de la prensa mundial.

El jugador es el mismo, sin ninguna duda, en mi opinión tengo claro que la clave está en las características del juego del Barcelona y del juego de la selección Argentina. En ningún caso va en menoscabo del jugador, que es igual de bueno jugando con su equipo o con su selección.

Otra cosa muy diferente es que el estilo de juego del Barcelona, con centrocampistas muy técnicos que garantizan la posesión y habilitan constantemente a Leo, le beneficia mucho más que el estilo de la selección, donde Messi tiene que conducir mucho más el balón y es más fácil de vigilar por las defensas contrarias.

Alejandro Sabella, técnico de la albiceleste, está jugando con un sistema que busca priorizar la solidez defensiva con un centro del campo de trabajo que sujete el equipo, para que Messi tenga la mayor libertad posible en campo contrario para desplegar su fútbol. Está claro que esta elección le beneficia, pero en el mejor de los casos, la diferencia con su club es enorme.

Hemos asistido y, aquí en Vertele hemos visto, las grandes exhibiciones de Leo con la camiseta del Barcelona. Pero es buen momento para recordar los momentos más brillantes de Messi con la selección.

El pasado viernes Argentina vencía por tres goles a uno a Paraguay en su camino al Mundial de Brasil en 2014. Tres días después, cosechó un empate a uno en Lima ante Perú que le permite mantener el primer puesto en el durísimo grupo de clasificación sudamericano.

Messi debutó con la selección en agosto del año 2005 y ya ha disputado dos Copas de América, unos JJOO y dos Mundiales. Vamos a repasar tres momentos importantes en este recorrido desde el año 2005 hasta nuestros días.

Copa América 2007

En la Copa América de 2007, Argentina llegó hasta la gran final del torneo. En la misma caería con estrépito ante Brasil por tres a cero. Antes, en semifinales, se enfrentó a México.

En el minuto 61, Leo Messi dejó esta maravilla para el recuerdo.

Vídeo del gol a México

Argentina se impuso por tres a cero a la selección azteca y el gol de Messi es uno de lo más bonitos que ha conseguido con la selección.

Hasta el momento, Leo Messi lleva 28 goles con la selección albiceleste. En este video podéis disfrutar de los 26 primeros, es una auténtica delicia.

Vídeo de los 26 goles

El último gol hasta el momento de Messi con la selección se produjo el pasado viernes en el encuantro ante Paraguay. En uan especialidad donde cada vez se prodiga más, como es en los lanzamientos de falta, Leo Messi sorprendió al buen portero pataguayo, Justo Villar.

Vídeo del gol de falta a Paraguay

En Brasil 2014, donde con casi total seguridad estará Argentina, Messi tendrá 27 años y sin duda va a ser su gran reválida para hacer algo muy importante con la selección. En el país del eterno rival a nivel Mundial como es Brasil, Leo tendrá la gran oportunidad de consagrarse con la selección, algo que a nivel de clubes tiene más que conseguido hace ya mucho tiempo.

Para cualquier argentino, la posibilidad de proclamarse Campeón del Mundo en Brasil es una de las cosas más grandes que le puede pasar. Es posible que Leo esté en su plena madurez como futbolista, si es que no lo está ya, y ser Campeón del Mundo en el país futbolístico por excelencia y rival eterno de Aregentina, le pondría en su país natal al nivel del futbolista más grande de todos los tiempos como es Diego Armando Maradona.

Sobre este blog

Etiquetas
stats