Vuelve la Liga tras la depresión post Champions

Se confirmó lo esperado tras los partidos de ida en las semifinales de Champions y habrá final alemana el próximo día 25 de mayo en Wembley. El Madrid lo tuvo más cerca, se quedó sólo a un gol, pero es cierto que los goles llegaron con el equipo muy cansado en la recta final. Los blancos encararon bien el partido y en los primeros quince minutos tuvieron hasta tres ocasiones claras de marcar. La eliminatoria se perdió en la ida pero es justo destacar el buen partido del Madrid en la vuelta ante un justo finalista, el Borussia Dortmund de Jürgen Klöpp.

El Barcelona lo tenía más difícil aún. Hacerle cinco goles al Bayern Múnich era una empresa muy complicada, y más aún con la ausencia de dos futbolistas de un valor incalculable para el equipo como Sergio Busquets y un Leo Messi que recayó de su lesión y no pudo jugar ante el Bayern. En esas circunstancias y ante el nivel actual del conjunto bávaro, el Barça volvió a caer con contundencia.

Creo sinceramente que R.Madrid y Barcelona no tienen sus plantillas agotadas, independientemente de lo que pase con sus técnicos a final de temporada. El Madrid tiene una de sus mejores plantillas de la historia, a falta de algún retoque lógico.

El Barcelona mantiene para los próximos años a jugadores como Piqué, Jordi Alba, Busquets, Cesc, Iniesta o Messi en una edad y condición magnífica. Los dos necesitarán caras nuevas pero en ningún caso me parece que hagan falta revoluciones.

Vuelve la Liga

La liga vuelve el fin de semana y la emoción y el interés sigue igual que en la semana anterior. Por un lado en los puestos de descenso y por el otro en el cuarto puesto que da derecho a jugar la previa de Champions.

El quinto y el sexto podrán disputar la Europa League, que tendrá su final de la presente temporada el próximo día 15 de mayo en Amsterdam, la disputaran Benfica y Chelsea.

Tras el Celta-Athletic disputado anoche, Valencia-Osasuna (sábado 16:00 horas Gol Tv y C+ Liga); Granada-Málaga (sábado 18:00 horas Gol Tv y C+Liga); Depor-Atlético de Madrid (sábado 22:00 Gol Tv y C+ Liga); Mallorca-Levante (domingo 12:00 Gol Tv y C+ Liga) y Zaragoza-Rayo (domingo 17:00 horas Gol Tv y C+ Liga), son partidos clave en la lucha por evitar el descenso.

Es imposible hacer pronósticos, las sensaciones cambian de una jornada a otra y la distancia total entre Osasuna (decimoquinto) y Mallorca (colista) es de cinco puntos cuando aún quedan quince por disputar.

La Real Sociedad, que aventaja en cinco puntos a Valencia y Málaga sigue siendo la gran favorita para terminar cuarta. La Real visita al Getafe el próximo lunes a las 22:00 horas con las cámaras de CUATRO en directo. El Valencia recibe a Osasuna como ya hemos comentado al igual que el Málaga que visita Granada. De los tres, la Real es el que a priori podría tener el partido más sencillo porque el Getafe, ya salvado, parece que tiene lejos los puestos de Europa League.

Por arriba, el Barça podría ser campeón de liga el domingo con todo merecimiento si es capaz de ganar al Betis (domingo 21:00 horas C+1) en el Camp Nou y el Madrid no venciese en casa al Valladolid (sábado 20:00 horas Gol Tv y C+Liga).

El Barça quiere ser campeón cuanto antes, su liga ha sido brillante y tras la derrota europea, el título apaciguara un tanto el clima pesimista que reina ahora mismo.

El Madrid parece que tiene muy afianzado el segundo puesto tras su victoria ante el Atleti del pasado sábado en el Calderón, y querrá terminar la liga lo mejor posible para llegar en las mejores condiciones a la final de Copa del día 17, precisamente ante el Atlético en el Bernabéu.

Sobre este blog

Etiquetas
stats