El Atlético ganó la Copa, emoción liguera por Europa y el descenso

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Copa con toda justicia en un partido en el que no creo más ocasiones que el Madrid ni le dominó en el juego, pero sí supo competir. Igualó la superioridad inicial del Madrid aplicandose en defensa y poco a poco fue hilvanando alguna contra que hizo crecer su sensación de peligro.

La lucha del Atleti

El Atlético fue igualando el partido desde el trabajo, apretando los dientes, llegando varios jugadores a la presión y siendo intensos en todas las zonas del campo. Una maravillosa acción de Falcao habilitó a Diego Costa que se fue alejando de Ramos, aguantó el envite de Essien y cruzó el balón de maravilla ante Diego López.

En los minutos anteriores, el conjunto rojiblanco ya sufría menos, comenzó a forzar faltas laterales y a perder menos balones por dentro que en los primeros minutos. Cristiano había adelantado al Madrid de cabeza a la salida de un córner minutos antes pero el juego del Madrid ya no fluía como antes, sólo Modric tenía las ideas claras pero fue apareciendo menos hasta el descanso.

En la segunda parte el Madrid entró de nuevo mejor. Se jugó más en terreno rojiblanco, tuvo varias ocasiones claras pero no las aprovechó.

Foto terra.es

El Atleti volvió a respirar poco a poco. En esta ocasión con un gran trabajo de Gabi y con un Arda Turan que aguantaba bien el balón cerca de la banda izquierda. Las ocasiones eran del Madrid, pero no ejercía una superioridad clara. Las faltas tácticas de los rojiblancos fueron desquiciando poco a poco al Madrid.

Cambios sin peso

En la prórroga se jugó poco. Un buen gol de Miranda de cabeza tras un gran servicio de Koke adelantó al Atleti. Poco antes, el Madrid hizo los tres cambios de una tacada, con un riesgo evidente. Arbeloa, Di María e Higuaín por Coentrao, Modric y Benzema. Tras el gol de Miranda el Madrid pasó a cerrar con tres atrás, Arbeloa, Albiol (magnífico su partido) y Ramos, incorporando a Essien al mediocampo.Simeone fue refrescando su equipo poco a poco con Adrián, Raúl García y el Cebolla Rodríguez pero sin modificar nada en lo táctico.

El encuentro desde ese momento fue una brusquedad tras otra. Todo terminó con Cristiano y Gabi expulsados y el Atlético no tuvo excesivos problemas para mantener su ventaja en el marcador. Fue un justo campeón.

La liga

La jornada de liga del fin de semana mantiene la lucha apasionante por la cuarta plaza entre Real Sociedad y Valencia. La Real ganó en Sevilla uno a dos y mantiene sus esperanzas de mantrener la cuarta plaza, ahora mismo están empatados a 42 puntos con el Valencia, que venció en Getafe confirmando su buena racha y momento de forma.

Foto: noticiasdeguipuzcoa.com

El que no logre el objetivo del cuarto puesto disputará la Europa League junto a Málaga (si la la UEFA se lo permite), Betis, que juega esta noche ante el Mallorca, y probablemente el Rayo que tras su victoria ante el Levante aún tiene opciones.

Descenso al rojo vivo

Por abajo se aprieta todo y cada jornada se pueden extraer consecuencias diferentes. Ahora mimso parece que el Granada, tras su victoria ante Osasuna, está muy cerca de la salvación, el Depor tomó aire tras su victoria ante el Espanyol en Riazor y es el Zaragoza el que se ha vuelto a meter en problemas tras su derrota en casa ante el Athletic 1-2 tras ir ganando todo el partido.

Celta y Mallorca lo tienen más complicado, el Celta ya jugó su partido de esta jornada ante el Atlético adelantadop por la final de Copa y sigue con 31 puntos, a cuatro del Depor que marca la salvación.

Foto: ultimahora.puntoradio.com

El Mallorca tiene 29 puntos, de ganar esta noche al Betis podrá albergar alguna esperanza, si no logra la victoria hoy (22:00 horas CUATRO) será equipo de Segunda División.

Sobre este blog

Etiquetas
stats