Barça, Madrid y Atlético, a olvidar en Liga sus tropiezos europeos, y amistoso de la Roja

Ya está aquí una nueva jornada de liga que promete ser apasionante. El F.C. Barcelona ya está como líder solitario, perseguido por el Atlético de Madrid a cinco puntos y el Real Madrid a ocho. Tras una semana en las que hemos tenido competiciones europeas, la jornada de liga inmediatamente posterior suele ser peligrosa para los equipos que tienen participación europea.

R.C.D.Mallorca-F.C.Barcelona

El partido se juega el domingo a las 17:50 y televisado por Canal + Liga, Canal + Liga HD y Gol Tv.

El Mallorca de Joaquín Caparrós lleva una racha complicada. Ahora mismo es decimotercer clasificado con nueve puntos. La mala suerrte con las lesiones y una plantilla que no es excesivamente larga, está siendo un hándicap importante en estas últimas jornadas para el conjunto balear. La visita del Barça al Iberostar Estadi llega en un mal momento para los locales que intentarán mejorar la imagen que ofrecieron ante el Real Madrid.

En condiciones normales, el conjunto de Caparrós compite muy bien ante los grandes y el Barcelona no se debería fiar.

Gerard Piqué. Foto Diario Marca.

El Barcelona viene de perder ante el Celtic en la Liga de Campeones y en la liga tiene la oportunidad de reencontrarse con la victoria. La recuperación de Gerard Piqué para jugar en el centro de la defensa es un respiro para Tito Vilanova de cara al domingo y a futuros compromisos. El Barcelona sufre mucho en los balones aéreos y se resiente en la salida de balón desde atrás sin Piqué.

Atlético de Madrid - Getafe C.F.

El partido se juega el domingo a las 19:45 y televisado por Canal + Liga, Canal + Liga HD y Gol Tv.

El Atlético perdió su primer partido de liga en la pasada jornada en Mestalla ante el Valencia y necesita una victoria el domingo para seguir soñando con estar toda la temporada en los puestos nobles de la clasificación y quien sabe si poder seguir soñando con el título.

El “Cholo” Simeone. Foto Diario Vamos.com

El conjunto que dirige el “Cholo” Simeone ha empezado la temporada con toda la plantilla muy enchufada, clave para mantener la regularidad en las tres competiciones y el equipo no se resienta sobre todo en la liga, algo que le viene pasando los últimos años.

Enfrente estará el Getafe, que está en la zona media de tabla. Ahora mismo son décimos clasificados con trece puntos pero no se pueden descuidar. A los de Luis García no se les da nada mal el Calderón y no es la primera vez que puntuan en el feudo rojiblanco.

Levante U.D.-Real Madrid C.F.

El partido se juega el domingo a las 21:30 televisado por Canal + y Canal + HD.

El Levante de Juan Ignacio Martínez está protagonizando un maravilloso arranque de temporada, el Levante es sexto con diecisiete puntos. Es un conjunto dificilísimo a domicilio y en casa si se adelanta en el marcador es muy difícil que le remonten.

Obafemi Martins. Foto Diario Marca.

La contratación del nigeriano Martins en la punta de ataque ha sido un acierto y el equipo raya a una gran altura, es muy competitivo.

El Madrid llega en un momento de dudas. Con lesionados importantes como Marcelo, Khedira, Benzema e Higuaín y con un juego poco convincente. El empate en Champions ante el Borussia Dortmund no ha contribuido a elevar la moral de un equipo que no encuentra el punto de intensidad, verticalidad y pegada que tenía la pasada temporada aunque los registros goleadores comienzan a incrementarse, sin que el juego sea nada del otro mundo.

La selección

La próxima semana no hay competiciones europeas. La selección española tiene un compromiso amistoso y viajará a Panamá para disputar un partido el miércoles día de 14 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández * de la capital panameña ante la selección centroamericana. Una nueva oportunidad para ver a la selección campeona del mundo y de Europa en las dos últimas ocasiones.

Rommel Fernández. Foto del Foro: www.CarlosBelmonte.com.

* Rommel Fernández fue un delantero panameño que jugó en España a finales de los años 80 y primeros de los años 90 en las filas del C.D.Tenerife, Valencia C.F. y Albacete Balompie, tristemente fallecido en un accidente de tráfico el 7 de mayo de 1993 cuando jugaba en el Albacete.

Sobre este blog

Etiquetas
stats