Los cinco “cracks” de la Selección, amén de Iniesta, que hoy pelean con Francia

España se juega esta noche, en Telecinco, seguir en la Eurocopa. Nuestros 5 pilares en el campo: Casillas, Piqué, Ramos, Xavi Hernández y Fernando Torres

Esta noche Francia y España se juegan el pase a las semifinales de la Eurocopa de naciones. Los precedentes en la estadística de partidos oficiales no sonríen a la selección española, pero es imposible hacer un pronóstico certero del partido de hoy y la balanza puede inclinarse hacia cualquier lado.

El mejor partido de España en el torneo está aún por llegar y ésa es la mejor lectura que se puede hacer ahora desde el punto de vista de la vigente campeona de Europa y del mundo.

La semana pasada repasamos la figura de Andrés Iniesta, a quién consideramos como uno de los cinco jugadores decisivos entre todas las selecciones nacionales que juegan el eurocampeonato..

Hoy vamos a revisar a otros cinco pilares de España. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Podríamos ampliar la lista a otros diez, por lo menos, pero en estas “Historias del fútbol” nos hemos propuesto limitar a cinco nuestras menciones y en ello estamos. Los siguientes son todos jugadores de primera línea y de grandísimo nivel. Datos para entender al actual equipo español.

Iker Casillas, el que lo para todo

El capitán de la Selección de España es un referente. Desde que Luis Aragonés le otorgó los galones tras el Mundial de Alemania 2006, Iker ha respondido con creces a lo que se esperaba de él.

Fue un hombre clave para que España conquistase la pasada Eurocopa y el Mundial, con paradas espectaculares en momentos críticos de ambos torneos.

En la presente Eurocopa, dejó su sello ante Croacia con una gran intervención tras el remate de cabeza de Rakitic, en una parada clave para que España se clasificase para los cuartos de final.

Xavi Hernández, una estrella de Terrassa

El de Terrassa va de menos a más en este tipo de torneos. Tras una temporada agotadora en el Barcelona y con alguna molestia física, ha conseguido llegar a punto a la cita.

Es una de las claves para que España puede plasmar su estilo que consiste en tener la posesión de balón para desgastar al contrario.

Xavi fue el mejor jugador de España en la pasada Eurocopa y uno de los mejores del Mundial. Cualquier opción de repetir título pasa por recuperar la mejor versión de Xavi.

Sergio Ramos, rápido y eficaz en la defensa

La temporada del central del Real Madrid ha sido espectacular. En la selección había sido lateral derecho tanto en la pasada Eurocopa como en el Mundial, pero la baja por lesión de Puyol ha obligado a Del Bosque a alinear a Sergio en el centro de la defensa en la selección.

Más allá de las bromas sobre su torpeza en mostrar a la afición las copas que ganó el Real Madrid, Ramos ejerce su autoridad en el juego árero, maneja fenomenal en concepto de la anticipación y es bastante rápido.

Su compenetración con Piqué va a más. Por el rendimiento de la pareja pasan muchas de las posibilidades de España. En la primera fase han cumplido con creces.

Gerard Piqué, un lanzador con criterio

Ha sido una temporada difícil para el central de F.C.Barcelona. Su rendimiento ha sido inferior al de otras campañas. Guardiola le ha dejado en el banquillo en varios partidos clave, aunque ha llegado a la Eurocopa en forma.

Su compenetración con Sergio Ramos está siendo bastante buena. Es el líder de la defensa y el encargado de salir con la pelota jugada desde atrás.

Para el juego de la selección es fundamental que el balón salga con criterio desde atrás y el mejor Piqué domina fenomenal esa faceta del juego.

Fernando Torres, será siempre el niño

Ha sido la temporada más difícil de Torres desde que es futbolista profesional. Los entrenadores que ha tenido en el Chelsea, André Villas-Boas y Roberto Di Matteo, no han confiado en él, salvo en momentos determinados, pero nunca con continuidad.

Su sequía goleadora fue preocupante e incluso hizo peligrar su presencia en la Eurocopa. Algunos goles en el tramo final le devolvieron parte de la confianza perdida y Del Bosque le incluyó en la lista definitiva.

Sus dos goles a Irlanda le han venido fenomenal y será muy importante de aquí al final del Campeonato. Su movilidad y desmarques continuos hacen que sea el delantero que mejor le viene al estilo de juego de la selección española.

Sobre este blog

Etiquetas
stats