Los equipos españoles a resarcirse en Europa y en la Liga

El Madrid se las ve en el derbi contra el Rayo tras empatar con el Manchester en Champions; el Atlético viaja a Pucela pensando en remontar al Rubin Kazan; el Barça se va a Granada y prepara su duelo contra el Milan...

La semana ha estado cargada de emociones. Tan sólo el Levante ha conseguido un gran resultado de cara al partido de vuelta de los 1/16 de final de la Europa League con su victoria 3-0 en el Ciutat de Valencia. El Atlético de Madrid cayó 0-2 en el Calderón ante el Rubin Kazan y tiene muy complicada su clasificación para los octavos de final.

En la Liga de Campeones, el París Saint Germain fue superior al Valencia y se impuso en Mestalla por 1-2. El Madrid firmó un buen primer tiempo en el Bernabéu ante el Manchester United, pero en la segunda parte se vino abajo y deberá hacer un gran partido de vuelta en Old Trafford para intentar estar en los cuartos de final.

Tres de los cuatro equipos españoles que han participado esta semana en las competiciones europeas han cosechado malos resultados en los encuentros de ida. A veces se comete el error de menospreciar a los equipos extranjeros cuando se enfrentan a conjuntos españoles y esta semana hemos tenido una prueba de que es un error mayúsculo.

Foto el comercio.com

La selección española y el F.C. Barcelona juegan un estilo de juego similar y atractivo. Pero se comete un error generalizado, pensar que ese es el nivel de todo el fútbol español y que todos los equipos pueden practicarlo. Eso es falso, tanto como que el fútbol español a nivel de clubes no tiene rival en Europa como hemos podido comprobar.

Vuelve la Liga

La 24ª jornada del Campeonato Nacional de Liga comenzó ayer con el encuentro que disputaron Sevilla y Deportivo de la Coruña. El resto de la jornada se disputará entre hoy sábado y mañana domingo.

Granada-Barça

Sábado 20:00 horas. Gol Tv y C+ Liga

El líder visita Granada aún sin Xavi Hernández, que sigue convaleciente, y sin David Villa, que ha sufrido un cólico nefrítico durante la semana. Es previsible que el equipo azulgrana rote de cara al enfretamiento que tiene la próxima semana ante el Milan en la Liga de Campeones.

El Granada ha subido su nivel desde que llegó Lucas Alcaraz al banquillo. Las victorias ante el Real Madrid en casa y ante el Depor a domicilio ha colocado al equipo en la 14ª posición seis puntos por encima del descenso.

Real Madrid-Rayo

Domingo 21:00. Canal + 1

El Madrid recibe el domingo al equipo revelación de la temporada. Los blancos tienen sus miras puestas en la vuelta de la Copa y de la Liga de Camepones donde se va a jugar la temporada, pero seguir descuidando el torneo local no parece la mejor opción de prepararse. Xabi Alonso no jugará porque anda tocado y su concurso se antoja fundamental ante el Barça en Copa y en Old Trafford en la vuelta de la Champions.

El Rayo es sexto, ahora mismo ocupa puesto de Europa League y está a dos puntos del cuarto puesto que da acceso a jugar la previa de la Liga de Campeones.

Foto as.com

Paco Jémez ha hecho de su Rayo un equipo que aprieta mucho y bien arriba, que utiliza mucho los extremos y que tiene una gran mentalidad ofensiva.

Valladolid -Atlético Madrid

Domingo 19:00 horas. Gol Tv y Canal + Liga

El Valladolid está completando una temporada magnífica. Décimo clasificado con 30 puntos, está en una zona cómoda de la tabla y va camino de asegurar pronto la salvación.

Foto mihercules.com

El Atleti está pasando por su peor racha de resultados en la presente campaña. Sigue segundo en la liga y tiene ventaja en las semifinales de Copa, por lo que su situación sigue siendo buena. Remontar el 0-2 en contra de la Europa League parece una misión más complicada.

Resto de la jornada

Getafe-Celta C+ Liga - Gol Tv Sab-16:00

Málaga-Athletic C+ Liga - Gol Tv Sab-18:00

Osasuna-Zaragoza C+ Liga - Gol Tv Sab-22:00

Real Sociedad-Levante C+ Liga - Gol Tv Dom-12:00

Valencia-Mallorca C+ Liga - Gol Tv Dom-17:00

Espanyol-Betis C+ Liga - Gol Tv Dom-21:00

Europa

La semana próxima se completan los partidos de ida de octavos de final de la Champions y se juega la vuelta de los 1/16 de Europa League

Champions:

- Málaga-Oporto: Martes 19 - 20:45 TVE

- Milan-Barça: Miércoles 20 - 20:45 C+ Liga de Campeones

Europa League:

- Rubin Kazan - Atlético Madrid: Jueves 21 - 21:05

-Olympiakos - Levante: Jueves 21 - 21:05

Sobre este blog

Etiquetas
stats