Tres goles inolvidables: Mundial, Eurocopa y Champions

Si hay tres competiciones en el mundo del fútbol que concitan la atención de los espectadores, esas son el Mundial, la Eurocopa y la Champions (antigua Copa de Europa).

Gracias a la tele y a la cobertura que da la televisión a estos eventos, los aficionados y los periodistas guardamos en nuestra retina jugadas y goles inolvidables que podemos ver y recordar muchos años después.

Es muy difícil hacer una selección de los mejores goles que hemos visto sin dejarnos ninguno, además siempre es subjetivo destacar algunos, ya que dependen del gusto de cada uno.

Voy a hacer una selección de tres goles que de una u otra forma son inolvidables, y que que se han marcado en partidos decisivos de un Mundial, Eurocopa o Champions.

México 86

El Mundial de México en 1986 fue el Mundial de Maradona. Sin ninguna duda, el astro argentino se convirtió en el mejor jugador del mundo durante aquel campeonato. Nunca vi un jugador tan decisivo para que su selección ganase un campeonato del mundo.

En aquel mes de junio del 86, se enfrentaban en cuartos de final Argentina e Inglaterra. Se denominó el partido de “La guerra de las Malvinas”. El encuentro ha pasado a la historia por el gol con la mano de Diego, que después en rueda de prensa diría que lo hizo “la mano de Dios” y por esta maravilla:

[youtube 6Emtw0TH_9I youtube]

Este es el golazo en el que Maradona va dejando en el camino a jugadores ingleses, desde medio campo hasta llegar a la portería, parabatir a Peter Shilton. Además con la narración del gran Víctor Hugo Morales

Argentina ganó 2 goles a 1, se metió en semifinales y a la postre quedó campeona venciendo a Alemania en la final.

Alemania 88

Dos años después se disputó la Eurocopa de Alemania. Holanda y la extinta URSS llegaron a la gran final de aquel campeonato. “Jugadorazos” como los holandeses Rijkaard, Van Basten, Gullit o Vanenburg en Holanda y los rusosBelanov, Protassov, Zavarov o el portero Dassaev estaban en el campo.

Uno de ellos, el gran Marco Van Basten, hizo el segundo y definitivo gol en la victoria holandesa por dos goles a cero. El gol es increíble, aquí os lo dejo para que lo disfrutéis:

[youtube u6kzVIdD1Po youtube]

Este es el golazo de Van Basten , a pase de Mürhen, casi sin ángulo. Descomunal.

Champions 2001-02

La final de la Champions de la temporada 2001 - 02, la jugaron el Madrid y el Bayern Leverkusen. Aquella temporada había llegado al conjunto blanco uno de los mejores jugadores del mundo, como fue Zinedine Zidane.

El partido transcurría con empate a 1, cuando Zidane se sacó de la chistera esta maravilla:

[youtube ikr4KQPXAGM]

Esta es la narracción del gol apasionada que hizo Manolo Lama, entonces en Cadena SER, y las imagenes de TVE, que fue la que emitió aquella final.

La final la ganó el Madrid por 2 goles a 1 y fue la novena y última Copa de Europa hasta la actualidad.

Sobre este blog

Etiquetas
stats