La hora de la verdad liguera

Quedan dos jornadas y todo estará resuelto. Todos los encuentros se jugarán el próximo domingo a las 20:00 horas para que ningún equipo conozca antes el resultado de otro al que le afecten sus resultados. En todos los partidos hay algo en juego, salvo en dos en los que los equipos ya se han quedado prácticamente sin objetivos, Espanyol-F.C. Barcelona (C+ Liga - Gol Tv Dom-20:00) es uno de ellos, aunque el Espanyol podría alcanzar la octava plaza ganando sus dos partidos y esperar decisiones de la UEFA, el Barça quiere llegar a 100 puntos y para ello tiene que ganar sus dos partidos restantes.

El otro encuentro es el Athletic-Levante (C+ Liga - Gol Tv -Dom-20:00), los rojiblancos también podrían llegar a 50 puntos por la octava plaza, aunque el aliciente principal es el último partido de la historia en liga que se jugará en San Mamés, la Catedral se despide para siempre del torneo liguero.

San Mamés se despide. Foto: blog20minutos.es

En interés del resto de los encuentros viene marcado por la misma lucha de las últimas jornadas, el cuarto puesto que da acceso a la previa de la Liga de Campeones, los puestos que dan acceso a la Europa League y evitar el descenso.

Lucha por el cuarto puesto

Valencia-Granada ( C+ Liga - Gol Tv Dom-20:00) y Real Sociedad-Real Madrid (C+1 - Dom-20:00) centran la atención en lucha por la Championes. La Real y el Valencia están empatados a puntos en la cuarta plaza y ambos necesitan la victoria. El Granada se puede salvar si hace la machada y gana en Mestalla por lo que el partido para los valencianistas es muy complicado.

La Real recibe a un Madrid que no se juega nada pero la dificultad de jugar ante el Madrid es evidente para una Real que está completando una temporada magníficaa la que le falta el broche de oro.

La Europa League y el descenso

La Europa League en juego. Foto: balondigital.blogspot.com

A la espera de las decisiones definitivas de la UEFA respecto a las posibles sanciones, ahora mismo los tres puestos que dan derecho a jugar la Europa League la próxima temporada (5º, 6º y 7º) están ocupados por Valencia, Málaga y Betis.

El Málaga recibe a un Depor (C+ Liga - Gol Tv Dom-20:00) con el agua al cuello pero que ha conseguido depender de sí mismo para las dos últimas jornadas. El Málaga ya no necesita más puntos y si no fuera sancionado jugará la Europa League. El Depor necesita ganar para que en la última jornada siga dependiendo de sí mismo.

El Betis recibe al Zaragoza (CUATRO Dom-20:00) en otro duelo tremendo. Los verdiblancos cayeron en Mallorca y necesitan ganar para no verse alcanzados por el Rayo. Al Zaragoza sólo le sirve la victoria, la derrota ante el Athletic en La Romareda fue muy dura y ahora mismo sólo le sirven los tres puntos para seguir soñando con la Primera División la temporada que viene.

Pepe Mel quiere llevar al Betis a Europa. Foto: as.com

Osasuna recibe al Sevilla (C+ Liga - Gol Tv Dom-20:00). Los de Mendilíbar están en apuros, sólo están dos puntos por encima del descenso y tienen que puntuar de cara a la última jornada donde además visitarán el Bernabéu.

Al Sevilla le queda la esperanza de alcanzar la octava plaza del Betis (aunque es muy difícil deben levantar cinco puntos y quedan seis en disputa) para llegar a la Europa League.

El Getafe-Rayo (C+ Liga - Gol Tv Dom-20:00) es otro partido con Europa de fondo. El Getafe podría llegar a 53 puntos ganando sus dos partidos y aún sueña con Europa, el Rayo tiene a tiro de tres puntos al Betis y está también obligado a intentarlo. Aunque la salvación es un gran premio para ambos y hace mucho que la consiguieron.

Valladolid-Celta (C+ Liga - Gol Tv -Dom-20:00), el duelo en pucela es a vida o muerte para el celta. Los de Abel tienen que ganar y esperar otros resultados, si caen ante el Valladolid serán equipo de Segunda División.

Atlético-Mallorca (C+ Liga - Gol Tv Dom-20:00), el Atleti está de fiesta celebrando la Copa y será su reencuentro con su afición, para el Mallorca sólo sirve ganar. Aún así podría ser equipo de Segunda tras finalizar la jornada, pero una victoria también le podría hacer depender de sí mismo para salvar la categoría en la última jornada en función de los resultados que se den el resto de partidos.

Sobre este blog

Etiquetas
stats