La Liga retoma el pulso tras el prescindible viaje africano de La Roja

Con el Mundial a la vista, vuelve la liga con una plaga de lesionados que sin duda puede afectar al resultado de los partidos. Hasta el parón navideño quedan encuentros importantes que se juntaran en fechas con la Copa del Rey, muy concentrada este año por motivos del calendario a causa del Mundial. La jornada comenzó anoche con la disputa del Valladolid-Osasuna.

Barça-Granada / Sábado 16:00 horas / Canal + Liga y Gol Tv

El Barcelona recibe al Granada con las bajas por lesión de Víctor Valdés, Dani Alves, Jordi Alba y Leo Messi principalmente.

Foto: sportyou.es

El choque es en el Camp Nou y pese a las bajas el conjunto que dirige el Tata Martino es muy superior al Granada, pero debería notar las ausencias en el funcionamiento colectivo.

El Granada llega con moral tras su victoria por tres goles a cero ante el Málaga en la jornada previa al parón. El octavo puesto que ocupa en la tabla le otorga tranquilidad para afrontar un partido en el que tiene mucho que ganar y poco que perder.

Almería - Real Madrid / Sábado 20:00 horas / Canal + Liga y Gol Tv

El Almería de Francisco es 17º en la tabla con menos puntos de los que seguramente merece por su juego hasta el momento. Pese a ello el equipo ha experimentado una mejoría en los resultados en los últimos partidos que le hacen tener esperanzas de plantar cara al Madrid.

Los blancos llegan con dudas tras confirmarse la duración de la lesión de Khedira. Si Ancelotti mantiene el sistema es posible que el brasileño Casemiro tenga su oportunidad tras firmar una gran pre-temporada y después desaparecer de los planes de su técnico.

Foto: eleconomista.es

Otra opción pasaría por el cambio de dibujo y ahí se abren otras posibilidades. Hay que esperar para no caer en especulaciones.

Atlético - Getafe / Sábado 22:00 / Canal + Liga y Gol Tv

Los rojiblancos reciben al Getafe en el Calderón. No suelen hacer sus mejores partidos los de Luis García en el Calderón pero el equipo va a más pese al empate de la última jornada ante el Elche en casa y no será un rival fácil para un Atleti que se dejó dos puntos en Villarreal, algo que le va a suceder a muchos equipos.

Foto: elsemanaldigital.com

No podrá jugar Diego Costa, aún lesionado, aunque es posible que recupere a David Villa.

Resto de la jornada

Real Sociedad - Celta / Sábado 18:00 / C+ Liga y Gol Tv

Levante - Villarreal / Domingo / 12:00 / Canal + Liga y Gol Tv

Rayo - Espanyol / Domingo 17:00 / Canal + Liga y Gol Tv

Elche - Valencia / Domingo 19:00 / Canal + Liga y Gol Tv

Sevilla - Betis / Domingo 21:00 / Canal + 1

Málaga - Athletic / Lunes 22:00 / CUATRO

Sobre este blog

Etiquetas
stats