Tres momentos inolvidables

El fútbol en el siglo XX nos dejó muchísimas imagenes inolvidables gracias a la televisión. Con el paso de los años, los aficionados recuerdan partidos, jugadores y torneos, gracias a la tele y a los partidos que hemos podido ver.

Hay veces que se recuerdan goles y otras veces aspectos o anécdotas de un partido que, de un modo u otro, pasan a la historia.

Hoy os voy recordar dos goles que valieron sendas Copas de Europa, para el Madrid y para el Barça, además de una anécdota inolvidable que protagonizaron Míchel y Carlos Valderrama.

Septiembre de 1991

Transcurría la segunda jornada de la temporada 1991-92, se enfrentaban en el Bernabeu el Real Madrid y el Real Valladolid.

Aquel año al Valladolid lo dirigía un técnico colombiano, el “Pacho” Maturana y habían llegado al equipo tres internacionales de dicho país, que habían destacado en el Mundial de Italia 90. Eran el portero René Higuita, y los centrocampistas Leonel Álvarez y Carlos Valderrama.

Valderrama era un excelente media punta, de voluminosa melena rizada rubia, que había aterrizado para triunfar en España.

El partido no pasó a la historia por la calidad del mismo, pero a Míchel, el mítico “8” Madrid, extraordinario jugador y muy “guasón”, se le ocurrió en un córner a favor del Madrid acercarse a Valderrama y realizarle unos “tocamientos” en cierta parte.

Las cámaras de Canal + recogieron las imagenes y las emitieron al día siguiente en el famoso programa “El Día Después”.

Dieron la vuelta al mundo y aquí os las recuerdo:

[youtube 84yUYg4RzpU]

Mayo de 1992

Los aficionados del F.C. Barcelona nunca olvidarán un jugador y un estadio. Ronald Koeman y Wembley se unieron para siempre a la historia del Barça el 20 de mayo de 1992 en Londres. Ese día, el Barça conquistó la primera Copa de Europa de su historia.

La final de la Copa de Europa la disputaban el F.C Barcelona y la Sampdoria de Génova. En la prórroga, el partido transcurría con empate a cero, cuando una falta en la frontal del área italiana concluyó así:

[youtube zBm3APl3cpU]

Mayo de 1998

Si Koeman y Wembley son inolvidables para los culés, Mijatovic y el Amsterdam Arena lo son para los blancos.

El 20 de mayo de 1998, el Madrid jugaba la final de la Copa de Europa en Amsterdam ante la Juventus de Turín, Habían pasado 32 años desde que la ganase por última vez.

Muchas generaciones de madridistas no sabían lo que era alzarse con la máxima competición continental a nivel de clubes.

En la segunda parte, un balón lateral de Panucci le cayó a Roberto Carlos, el rechace del disparo del brasileño le cayó al montenegrino Pedja Mijatovic y sucedió esto:

[youtube 6w20UwKxkug]

Son tres bonitos ejemplos de momentos inolvidables en la historia del fútbol.

Sobre este blog

Etiquetas
stats