'American Horror Story: Hotel' 2x02 Review: el Bad Romance de la Condesa

Por Jesús del ValleJesús del Valle

Resulta que Brad Falchuk y Ryan Murphy no se andan con tonterías en 'American Horror Story: Hotel'. Me imagino que tanto éxito les permite hacer lo que les da la gana. Y la cadena les da libertad para ello. Y con el paso del tiempo, cada “Historia de Horror” es aún más… ¿Gore? ¿Espeluznante? ¿Maravillosa?

(¡Cuidado SPOILERS!)

Nuevas historias de los huéspedes

Este Cortez Hotel es la cuna del Diablo. No literalmente, pero la dosis de maldad que habita sobre sus viejas paredes llega a niveles insospechados.

En este nuevo capítulo, que dura la friolera de 70 minutazos, descubrimos varias intrahistorias que rodean a los huéspedes.

Por un lado, el policía John Lowe sabe que algo raro pasa allí. Sin ir más lejos, su hijo desaparecido es su vecino en la fascinante sala donde jugar al tetris es lo más divertido que se puede hacer. Los envidio. Además, Holden (que es como se llama el niño) tiene más amiguitos de aspecto albino como él. Son los encargados de suministrar bebida a la Condesa. Esa Lady Gaga dueña de todo y todos, además de reina absoluta del Cortez Hotel.

Conocemos al señor James March, ese Evan Peters forzando edad y voz, constructor y dueño del hotel desde 1923.

El señor March tiene a la camarera de pisos como su única amiga. Y desde todas las habitaciones mata, raja, estrangula y demás barbaridades a gente que no conoce. Miss Evers lo limpia con lejía (el dineral que se gastarán…) y a otra cosa, mariposa.

Lo mejor de todo es que Miss Evers y Mister March siguen en ese fascinante complejo hotelero (siento si me repito con ese término, es difícil encontrar sinónimos). Porque los muertos, no se han ido… ni se irán.

Profundizando en los personajes

Que se lo digan a Sally, la yonki interpretada por Sarah Paulson. Necesita adrenalina y sangre en su asquerosa vida. Todo aquel que frecuenta esos suelos (que por cierto, ¿no os recuerdan a 'El Resplandor'?) es buena presa para saciarse y reconfortarse psicológicamente.

Volviendo al poli Lowe, ¿No creéis que esta desaprovechado el personaje de su mujer, el de Chloë Sevigny? De momento solo la vemos con cara agria y discutiendo. Y los que la conocemos desde hace muchos años sabemos que puede dar mucho de sí. Que se lo digan a Bill Paxton…

Y ya voy de lleno a la reina del esperpento, la jefa de del terror, la vampira por excelencia… Si, hablo de Lady Gaga.

Debates paralelos

¿Es buena o mala actriz? Ese es otro debate. Aquí analizamos su personaje. Esa Condesa que atemoriza a la gran Kathy Bates (que mal le hace esos ángulos de cámara tan redondeados) es una vampira que no se parece a Buffy ni en el tono de rubia.

Su único objetivo es saciarse y saciarse. Y aunque parecía que con Matt Bomer lo tenía y hacía todo (recordemos esa mini-orgia del primer episodio), ha encontrado una nueva víctima-cómplice en su juego sanguinario.

El personaje interpretado por Finn Wittrock tiene cara de loco. ¿O la tendrá el actor? Y es difícil quitarse de la cabeza al psicópata que interpretó en el circo del 'Freak Show'.

Aquí hace de modelo adicto a cosas blancas que se cree Dios. Y gracias a Gaga/Condesa su belleza que tanto ansia, será eterna. Porque según Murphy y Falchuk los vampiros de este hotel son demasiado malignos…

¿Será para la Condesa el acompañante de fechorías que necesita? ¿Se convertirá el joven modelo en su “Bad Romance”? ¿Y que pasará con Bomer…?

Dos detalles más antes de acabar:

El primero, después de la pereza que me daba ya de por sí el actor Denis O’Hare, no puedo evitar la carcajada cada vez que le veo con ese maquillaje. Y sobre todo cuando le mencionan (Cleopatra, Liz Taylor…). Genial.

Y el segundo, los tintes de novela negra y policíaca que están llevando los asesinatos investigados por Lowe. Resulta que los 10 mandamientos son la clave en el asunto. No es por nada, pero me resulta hasta ridículo que en pleno siglo XXI sigamos con el tema de la religión como punto principal de series y películas. ¿De verdad que no quedan más móviles que tener que mencionar a Dios? ¿De verdad aún hay gente que reza (Me llueven palos en 3, 2, 1…)?

Esperemos que para los próximos capítulos siga este magnífico nivel. Quizás es demasiado pronto para mojarme, pero vamos camino del mejor Horror Story hasta el momento… Con permiso de Jessica Lange.

Ay Jessica, ojalá llegues y te cargues a todos… si Gaga te deja.

Sobre este blog

Etiquetas
stats