American Horror Story: Cult 7x01 Review: “Mátame payaso”

American Horror Story: Cult

Por Jesús del Valle

Tras una larga espera, ha vuelto de manera un poco decepcionante la serie por excelencia de Ryan Murphy y Brad Falchuk. Payasos poco graciosos, y mucha sangre en este primer episodio que detallamos a continuación:

Clinton VS Trump

Con un comienzo poco convencional, vemos de manera resumida la campaña electoral entre los dos candidatos a la presidencia de EEUU. Una campaña que tuvo un ganador claro y poco celebrado en casa de Ally (Sarah Paulson) e Ivy (Allison Pill), dos mujeres casadas y con un hijo, el pequeño Oz del que hablaremos más adelante.

Pero mientras unos lloran, hay otros que ríen, como Kai, interpretado por Evan Peters. Un chaval con el pelo azul, una amiga un poco especial, y cuyo racismo será clave en esta nueva tanda de capítulos, como vimos cuando se enfrenta a un grupo de sudamericanos…

El payaso Twisty

Durante “Freak Show” (una de las peores temporadas de la serie) conocimos al payaso Twisty y su enorme sonrisa. Esta vez, mediante un comic, descubrimos las fascinación que tiene por él el pequeño Oz y el temor de Ally. Resulta que tiene fobia a los payasos. Hasta tal punto que el hecho de salir a comprar se puede convertir en un infierno porque cree que la siguen, la miran, la perturban… Una obsesión que irá creciendo en próximos capítulos.

La Niñera

Antes hablamos de la amiga de Evan Peters, cuyo nombre en la serie es Winter. Interpretada por Billie Lourd, la joven Winter es la conexión con los protagonistas.

Tras una escena mezclada, observamos que la chica se ha presentado para ser la niñera del pequeño Oz (la anterior era latina y Ally cree que ya la han detenido tras el nombramiento de Trump) mientras que responde unas preguntas un tanto sádicas a Kai. Ahí descubrimos que quizás Winter no es tan inocente como pensamos…

Rápidamente, contratada por el matrimonio, comienza a trabajar y a ayudar al chaval a comer, dormir, o ver fotos de cadáveres reales en la Deep Web. Si, la empleada perfecta que querrían todas las familias.

Obsesión

Ally sigue viendo payasos allá por donde va. En su casa, en el coche, en la cena… Pero, ¿Y si realmente los ve? ¿Y si su mujer se pone una máscara para aterrarla por alguna oscura razón? Quizás estoy poniendo el foco demasiado pronto en Ivy… Que me disculpe si me equivoco.

En esa casa, ver payasos debe ser como ver la tele. Al pequeño Oz le asombra ver por la ventana una furgoneta con el letrero “ICE CREAM”… Quizás al comienzo no le da importancia, solo que después empiezan a salir varios payasos, con pinta de pocos amigos, para cometer una matanza en la vivienda de enfrente.

Oz es testigo de un crimen, y así se lo hace saber a su niñera, que no dudan en salir para ver de cerca que ocurre…

O quizás no, porque según Winter, permanecieron en la casa durante toda la noche. ¿Lo ha imaginado el niño? ¿Existen de verdad payasos asesinos? ¿Es Winter buena niñera? ¿Por qué no ha ingresado aun en un psiquiátrico Ally? ¿Por qué va Evan Peters teñido de azul? ¿Qué oscura conexión tiene todo entre sí?

Yo volvería la semana que viene a Vertele para enterarme…

Sobre este blog

Etiquetas
stats