'Anatomía de Grey' 12x14 Review: Reconciliaciones y nuevos rumbos

PorJuan Carlos López SáezJuan Carlos López Sáez

Debido a que nos encontramos EN el ecuador de la temporada, y que todavía quedan semanas para la recta final, el equipo de Shonda busca la fórmula para entretener sin avanzar mucho ni quemar cartuchos, y no hay mejor forma que forzar encuentros entre personajes enemistados mediante una trama algo forzada y sacada de la manga. Pero restando importancia a la calidad del recurso utilizado, estamos ante un episodio de reconciliaciones que marca nuevos rumbos en algunas relaciones.

Y atención a las actrices invitadas esta semana: Casey Wilson ('Happy Endings') Y Rita Moreno ('West Side Story', 'Singing in the Rain').

¡CUIDADO SPOILERS!

El juego de Webber

Webber, el senior del hospital que deambula dando consejos a quien no se los pide, no se le ocurre mejor método de enseñanza que forzar a los residentes a cambiar e especialidad mediante un sorteo para evitar que se sigan acomodando en el que suelen practicar.

Este sorteo (más sospechoso que el pulsador de 'Tu Cara Me Suena') produce que Penny se vea obligada a trabajar con Amelia (que sigue viéndola como la asesina de Derek), y Jo trabaje con Meredith.

Del odio al amor

Amelia no tiene más alternativa que aceptar a Penny como su alumna y deja que se una a élla y a Riggs en un nuevo caso. Un anciano se ha caído al recibir una descarga eléctrica, y tiene daños cerebrales. El paciente apareció con una joven que asegura ser su pareja, pero de pronto aparece su verdadera esposa, que no solo destierra a la amante, sino que espera ansiosa su muerte para quedarse con su fortuna como venganza por abandonarla. Pero para sorpresa de todos, el paciente despierte sin recordar a su amante, y solamente a su esposa, con la que parece que puede tener una segunda oportunidad.

Pero el estado del paciente se complica repentinamente y Penny se ve forzada a incumplir la norma de Amelia de no tocar al paciente, y con el apoyo de Riggs, interviene para poder llevarlo a quirófano.

Tras la operación, Amelia reconoce que Penny actuó como debía y descubre que es una neurocirujana excelente, y que aunque le cueste admitirlo, debe formarla por el gran potencial que tiene.

Gracias al buen karma que ha generado Amelia con Penny, Owen, que sigue empeñado en empezar de cero la relación, la premia yendo a ver a unos cachorros que están en el hospital porque según él eso anima a cualquiera.

Jo marcando territorio

Jo lleva toda la temporada hasta las narices de los desprecios de Meredith, y de como acapara a Alex, por lo que cuando ve que Grey no cambia de actitud teniéndola como compañera, escupe todo lo que se ha estado callando (o contando por detrás a sus amigas y pareja).

Meredith, al igual que Amelia, reconoce estar equivocada y se disculpa, pero también anima a Jo a que tenga personalidad y no se calle lo que le haga sentir como hasta ahora.

Arizona y sus decisiones

Arizona, a la que tenían bastante olvidada últimamente, se enfrenta a dos grandes decisiones.

Primero, Una paciente acude embarazada de cuatrillizos y con un embarazo complicado. La paciente se pone de parto por uno de los bebés que está a punto de salir prematuramente, y suplica a Arizona que solamente salga ese y no lo demás, para así no poner en riego a los otros tres. Finalmente, logran salvar al recién nacido y que la gestación de los otros tres siga su curso.

La otra decisión es como hacer entrar en razón a April, que se niega rotundamente a hacerse pruebas para ver si el feto está bien. Arizona quiere impedir que pueda volver a pasar lo que pasó con el primer embarazo, pero ésta confía en que no sucederá lo mismo por su fe. Viendo que no entra en razón, Arizona se adelanta a April y le cuenta todo a Jackson, que no recibe bien la noticia.

El nuevo comienzo de Grey

Por su parte, Meredith no atiende a las llamadas del médico que conoció en el episodio anterior y al que facilitó su número. Grey no quiere tener que darle excusas para no quedar, y él harto de esperar se presenta en el hospital para hablar en persona y así garantizarse de que no habrá una negativa.

Sobre este blog

Etiquetas
stats