'Anatomía de Grey' 12x06 Review: personajes cansinos y otros sorprendentes

Por Juan Carlos López SáezJuan Carlos López Sáez

El desgaste tras 12 temporadas en 'Anatomía de Grey' es comprensible, pero en el episodio anterior, que se dio en gran parte fuera del hospital, supuso un soplo de aire fresco por la tensión que ofrecía y un guión fuera de la tónica habitual de la serie, y el punto en el que dejaban a Meredith ante la nueva incorporación.

Con parón de una semana incluido, el episodio de esta semana se presentaba con mucho interés por ver cómo la protagonista afrontaría la situación, y si sería capaz de controlar sus sentimientos durante la jornada laboral.

(Cuidado SPOILERS)

Bullying en el hospital

Estaba claro que Meredith no pondría las cosas fáciles a Penny y menos estando a su cargo. Pero no me esperaba que la sometiera a constantes humillaciones y pareciera una matona del recreo de un colegio.

El resentimiento es lógico, Penny representa la pérdida de Derek a ojos de Grey, pero por enésima vez parece que veamos a unos quinceañeros en el instituto en lugar de unos cirujanos de prestigio. Lo fácil hubiera sido que Webber, el cual se descubre que es el culpable de que Penny esté en el Grey- Sloan Memorial Hospital y sobretodo, que conocía todo su expediente, pero la sed de venganza hace que Grey acepte formarla y pague toda su rabia con la persona que tuvo en sus manos la oportunidad de salvar a Derek.

Webber y Callie reprochan a Meredith su actitud con Penny, siendo Amelia su única aliada a pesar de que no se dirigían la palabra desde la fatídica cena.

Finalmente, Meredith entra en razón y da una nueva oportunidad a Penny para formarla.

El descuido sexual y una nueva oportunidad

El primer caso que Penny trata como residente de Meredith es muy Shonda, un cura que sufre las secuelas de una caída, y que se insiste en irse del hospital por una grave error, ha enviado a todos sus parroquianos un vídeo sexual suyo con una mujer casada en lugar del de un partido de fútbol.

La publicación de este vídeo supone el fin de su vida como párroco, y Penny ve los paralelismos con su vida actual, el error que ha convertido su vida en un infierno.

Penny termina recuperando el apoyo de Callie cuando más desesperada por la presión siendo residente de Meredith, y el cura el de su amante.

El engaño que se salda con un milagro

Esta trama me ha parecido demasiado edulcorada como si fuera parte de un episodio navideño.

Warren, un compañero de April de su etapa como voluntaria, aparece con Kamal, un niño de Jordania con un tumor en cada mano que se las ha deformado dificultándole la ya de por sí complicada vida en su país. April pasó la información necesaria a Avery que ya tiene todo preparado para la intervención, pero cuando aparece el niño, se descubre que su estado es mucho peor de lo que April informó, y no hay forma de salvar sus manos.

April, que en este episodio me ha parecido insoportable e infantil, confiesa que engañó a Avery porque de haberle dicho como era el estado real de Kamal no se habría molestado en tratar su caso.

Tras darle mil vueltas al asunto, Avery y Callie forman equipo para intentar salvar las manos del menor, y en el momento que se iban a dar por vencidos, Torres descubre que si que hay forma de conseguirlo.

Kammal se emociona al ver sus “nuevas” manos, Avery y April tienen un acercamiento, y lo único interesante, Warren es expulsado del hospital por Owen, que muestra odio hacia él.

La confesión

Webber cansa, es un personaje que pretende ser el Yoda del hospital y que por sí mismo ya no tiene nada que ofrecer, y su trama de esta semana es una muestra siendo predecible y muy simplona.

Un amigo suyo acude con su hija por un accidente de coche, y ante la presencia de ambos es Maggie quien la trata. Webber descubre que su amigo, que es quien conducía, tiene diabetes y fue el culpable por un cosquilleo en el pie. El amigo replica a Richard que se entrometa en un asunto de padre-hija al no haber sido nunca padre, y aunque en un principio se acobarda, la muestra de decepción en Maggie hace que finalmente confiese su aventura extra matrimonial que supuso tener a Maggie, y que está orgulloso de tenerla.

Todo parece indicar que padre e hija comenzarán a establecer una relación después de esta confesión.

Sobre este blog

Etiquetas
stats