'Anatomía de Grey' 11x19 Review: la calma que precede a la tempestad

Por Ángela PérezÁngela Pérez

(¡Aviso spoiler!)

A solo cuatro capítulos del final de la undécima temporada de 'Anatomía de Grey', la trama no parece remontar y los fans estamos cada vez más aburridos de lo mismo. El colmo ha sido el capítulo de esta semana, que ha sido un gran ‘deja vu’ de capítulos anteriores.

Pero por supuesto, tratándose de ‘Anatomía de Grey’, algo gordo tiene que suceder al final de cada temporada y ya podemos olernos qué va a ser.

¿Qué harías si tu pareja te engañara?

Esta semana llega al hospital un chef al que su mujer le ha cortado el pene por su aventura con una de sus pinches. April, desobedeciendo a Richard, llama a Catherine Avery, que es especialista en urología y que consigue volver a colocarlo en su sitio.

En vez de denunciar y odiar a su mujer, el chef vuelve con ella, lo que hace enfurecer a la pinche hasta el punto de que termina cortándoselo de nuevo. Stephanie es la encargada de la reconstrucción en esta ocasión, lo que hace que se plantee elegir la urología como especialización.

Finalmente no termina de convencerla pero yo me pregunto ¿acaso los guionistas no se acuerdan de que la última vez que juntaron a estas dos, cuando Edwards aún era novia de Jackson, casi se matan? ¿Entonces cómo es que hasta le ofrece un puesto en su hospital? En fin, incoherencias por todas partes…

Con la presencia de la veterana cirujana en el hospital, a Richard no le queda otra que enfrentarse a ella. Recordemos que tuvieron varios desencuentros que hicieron que su relación se rompieran, pero al final de este capítulo se reconcilian (sí, otra vez).

Lo que más te gusta

Por otro lado, Amelia y Callie tratan a una joven promesa del golf que tiene problemas de espalda, pero difieren en su tratamiento. Owen media entre ellas y termina dándole la razón a Amelia, con la que se acuesta actualmente.

Sin embargo, la operación sale mal y la neurocirujana cree que la culpa es de de Owen por elegirla a ella. Además, le acusa de estar interfiriendo en sus progresos para superar a su exprometido.

De forma casi anecdótica, Maggie tiene una pequeña trama en este capítulo que básicamente sirve para decirnos que es un poco insegura. Tiene una cita con un chico que nunca le devuelve la llamada y cuando va a recriminárselo este le dice que no paró de hablar ella sola. Finalmente confiesa que no sabe socializar muy bien y el chico le da otra oportunidad.

¿Dónde está Derek?

En cuando a Derek, decide volver a Washington para atar los últimos cabos y dejar su investigación pero Meredith recibe una llamada informándole de que nunca se presento en las reuniones que tenía concertadas. Y de nuevo nos quedamos con, ¿dónde está Derek?

Con esta pregunta podríamos resumir la temporada entera, porque no es el primer capítulo que se cierra de la misma forma. Parece que a los guionistas no se les ocurre cosas nuevas, por lo que debería plantearse ir dejando que la serie terminara.

Dejando a un lado por un segundo mi negatividad sobre la serie, tengo que decir que lo que más me ha gustado ha sido la charla entre las chicas donde hablan de lo que harían si sus parejas les fueran infieles. Y volviendo al lado oscuro, tengo que preguntarme por qué este humor tan característico de la serie, cada vez está más reducido a momentos muy puntuales.

Además, el dramatismo que impera es muy flojo en la mayoría de los capítulos porque los problemas que se presentan son muy insignificantes. Y esto contrasta con otros momentos excepcionales donde se llevan las cosas tan al límite que te planteas si a estas criaturas les puede pasar alguna catástrofe más.

Al ver la promo del siguiente capítulo, esta pregunta queda contestada y se matiza con: “sí, le pueden pasar las peores catástrofes y no una, sino más veces”.

https://www.youtube.com/watch?v=RBm_q06h7lQ

Sobre este blog

Etiquetas
stats