'Arrow' 3x15 Review: los personajes maduran y el círculo se cierra

Por David CabreraDavid Cabrera

El último capitulo de ‘Arrow’ no ha dejado indiferente a nadie, ¡y con razón! Y es que se nos presenta un final de temporada de infarto. Los círculos se cierran y se ven los propósitos de la temporada. Sin duda alguna los próximos episodios serán una prueba de fuego para todo el reparto, que, o siguen el ritmo, o se despiden de Starling City.

(¡Cuidado, Spoilers!)

Cuando hace un par de semanas decía que Thea Queen tenía que despertar, me refería exactamente a esto. Podrá gustar más o menos el giro dramático que está sufriendo el personaje, pero nadie puede negar, que es ella la que ha hecho justicia con Malcom Merlyn y por fin vemos como, gracias a ella, comienzan a madurar todos los personajes de la serie.

Todo por Thea pero sin Thea

Recordemos que todo lo ocurrido gira en torno a los actos realizados por la pequeña de los Queen. Y es que sin darnos cuenta, toda la temporada se ha ido creando a partir del personaje. La liga de los asesinos nunca hubiera llegado a Starling City si ella no hubiera matado a Sara.

Es por ella por la que Oliver decide enfrentarse a Ra’s al Ghul, y de nuevo es Thea la única coherente con sus actos y por ello es por lo que decide entregar a Malcom a la liga y contarle toda la verdad a Laurel y a Nyssa.

Pero detengámonos en lo que ha pasado en este episodios. Cuando Thea entrega a Malcom, Oliver se ve obligado a rescatarlo para, según él, salvar el alma de Thea, una premisa pobre y que en cierto modo me dejaba bastante descolocado. No puedes ir a una misión suicida solo para intentar rescatar lo poco que queda de humanidad en una persona.

Justo en el momento en el que Diggle se mostró tranquilo frente a los argumentos de Oliver entendí todo. Al igual que John, los que seguimos la serie conocemos mejor a Oliver que él mismo. Y es que lo que estaba realmente en juego era el ego del mayor de los Queen y Thea solo era una simple escusa para volver a enfrentarse al único hombre que ha conseguido derrotarlo en un duelo.

Pero señoras y señores, ese es Oliver Queen, ese es ‘Green Arrow’, o lo temas o lo dejas. Las cartas sobre la mesa y es que la arrogancia tambien es una cualidad humana. Por otra parte, parece que el capítulo pasado no fue solo un momento para recordar a la audiencia la esencia de la serie, sino que tambien le ha servido a los guionistas para entender cual es el lugar de Diggle.

Hemos podido ver como vuelven a ser el equipo que eran, y es que el que en un comienzo fue el guardaespaldas del que librarse se ha convertido en el amigo, incluso hermano en el que apoyarse.

Flashbacks

Aunque la trama principal eclipse por completo a la de los flashbacks hay que comentar que por fin comienza a verse el sentido de los viajes de Queen por países orientales. A estas alturas a nadie se le escapará que el motivo por el que Maseo y Tatsu rompen, y este se una a la liga de los asesinos, es por la muerte de su hijo. El cómo y el cuándo estarán a punto de descubrirse, pero estoy casi seguro que de alguna forma Maseo tendrá algo que ver.

ATOM

Y como no podría ser de otra forma el capítulo no ha sido redondo y es que ATOM sigue siendo la nota discordante de esta temporada. En medio de todo este mare magnum de idas y venidas, de muertes y resurrecciones, de bipolaridades y romances se enmarca una trama que no termina de gustar, de hecho si gustase ya habrían rumores de un posible ‘spin-off’ como sucedió con Barry Allen y su ya consolidada ‘The Flash’. Y es que, no olvidemos que todos nos sorprendimos al ver lo bien que se veían Emily Bett y Grant Gustin en pantalla.

Me ha gustado el momento despegue de ATOM al estilo ‘Iron Man’ pero veo que su trama no tiene cabida en ‘Arrow’, o al menos en esta temporada. Me temo que se verá gravemente desdibujado y relegado a un segundo o tercer plano.

La caída puede ser terrible

Y en la misma línea del millonario Ray Palmer se encuentra el segundo de a bordo del ‘Team Arrow, Roy Harper, también conocido como ‘Arsenal’. Si bien es cierto que la serie funciona, y muy bien sin Amell, hay un hecho que es innegable y es que su personalidad arrasa y cuando él está en pantalla, o te pones a su mismo nivel o te ves relegado a ser el chico de la calle de atrás.

Y es que la temporada está tomando una solidez preocupante. Y me explico. Todos los personajes tienen un propósito, más grande o más pequeño, pero lo tienen. Y tengo la sensación de que en algún momento esta burbuja va a explotar y más de uno va a darse de bruces con la realidad, tambien conocida como rescisión de contrato o lo que es peor, una caída en audiencia e interés como ya le pasó en su momento a ‘Glee’.

Como vengo diciendo algunos personajes están encontrado su lugar en la serie, como es el caso de Laurel, que oye, quieras o no, entre la abogada alcohólica y la superheroína me quedo con la segunda. Diggle puede estar ausente pero cuando reaparece lo hace con todas las de la ley y con la madurez que le da ser uno de los personajes del reparto original. Felicity sigue siendo la luz en la oscuridad y Thea, bueno, es la hermana, el vínculo con el lado humano de Oliver Queen. Si ella muere, el arco y las flechas no tardarían en cambiarse por un ‘batmóvil’, aunque parece que eso lo que quieren los guionistas.

Y después están Ray y Roy, el dúo dinámico, los superhéroes a la sombra. Los que más tarde que temprano van a tener que aceptar su lugar tras el vigilante o morir en el intento. Y es que, al fin y al cabo, y aquí saco mi lado más maquiavélico, no hay mayor resurrección para una serie, que la muerte de uno de sus personajes. Y si no que se lo pregunten a Shonda Rymes.

En el próximo episodio

Y como siempre, tras un gran episodio llega un parón y esta vez de dos semanas. ‘Arrow’ volverá el próximo miércoles 18 de marzo a Estados Unidos. Pero nosotros no descansamos y la semana que viene analizaremos a fondo el final del episodio, compararemos a Oliver Queen con Bruce Wayne y daremos unas pautas claves para entender un poco más a la liga de los asesinos. Aun así, si no podéis esperar más, aquí os dejo el tráiler del próximo episodio.

'Arrow' 3x15 Review: los personajes maduran y el círculo se cierra 360