'Awkward' 5x09 Review: una fiesta casi perfecta

Por Cristina CompanyCristina Company

La ansiada prom de 'Awkward' ha llegado… ¡por fin! Con las parejas ya formadas para el baile, vamos a ver cómo ha resultado esta noche tan esperada.

(¡Cuidado SPOILERS!)

Preparándose para la fiesta

El capítulo comienza con Tamara y Jenna en la peluquería. Quieren un look elegante y sexy y el resultado que obtienen no es, ni mucho menos, lo esperado. Parecen más Bellatrix Lestrange que una princesa de cuento.

Para princesita, Lisa. La cual se está tomando más que enserio su fiesta. Sadie, en cambio, está pasando totalmente del baile. Solo quiere que llegue el día siguiente para contarle al novio de su madre lo horrible que es Darlene.

Además, Matty y Jake hablan, mientras se prueban sus trajes, sobre sus parejas del baile. Recordemos que Matty quería ir con Jenna pero esta lo evitaba por lo que ahora va con Sadie, como amigos. Por su parte, Jake iba a ir con Gabby pero lo dejaron por lo que ahora va solo.

Ultimando los detalles

Ya listas y con un estilo completamente distinto al principio, Jenna y Tamara se disponen a marcharse pero su padre quiere brindar. ¡Alto! Lacey sabe que copa de vino más el vestido blanco de Jenna no es buena combinación. Debe poner el vino en un biberón para evitar manchas. No obstante su padre no ha cerrado bien el biberón y ya os podéis imaginar cómo ha sido de grande el desastre.

Mientras tanto, la pareja de Lisa, Matty y Jake, van a recoger a sus citas. Lisa es, literalmente, Cenicienta y su pareja, el príncipe. La madre de Sadie, y Ted, han ido a ver como se marcha en la limusina pero Sadie no puede más. Darlene le pide que no le diga nada a Ted de cómo es, a lo que, su hija accede encantada. Quiere esperar a que él solo se dé cuenta de lo horrible que es.

Están todos muy guapos, ¿verdad? Pues Jenna no tiene la misma suerte dado que no encuentra ninguna tienda abierta para recoger algún vestido. Sin embargo, Tamara ha tenido una idea. Ha llamado a una dependienta de vestidos de novia y Jenna casi no puede ni moverse.

Llegando a la fiesta

Al llegar al baile, no todo es como cada uno esperaba. Excepto Lisa, que vive, literalmente, su cuento de hadas. Matty y Sadie lo ven excesivamente cursi por lo que deciden irse a emborracharse a la limusina. Jenna está excesivamente mal y llama la atención por todos los lados.

Jake, en cambio, tiene un cambio a mejor ya que todas las chicas quieren bailar con él. Esto se debe a la gran competitividad dentro del grupo de Gabby que luchan por ver quién es la líder del grupo.

Un final con ganas de más

Jenna sigue sin ánimos de fiesta. Y como no, ¡Tamara tiene una nueva solución! Con unas tijeras va a arreglarle el vestido (aunque se lo acaba dejando peor). Ya no hay más esperanza para esa noche. Excepto para Tamara porque… ¡Aparece Adam! Resulta que va a darle una segunda oportunidad. Jenna decide marcharse, no ve su papel en el baile.

Finalmente, Sadie descubre el por qué Matty lleva con la misma actitud todo el capítulo. Sadie, aunque parezca una broma, le aconseja que vaya a por ella antes de que se marchen a universidades distintas y se arrepienta.

Y hasta ahí hemos podido ver. Tras un rótulo de ‘Continuará’ solo nos queda esperar una semana más a ver si llega a tiempo o si Jenna le da una nueva oportunidad.

Sobre este blog

Etiquetas
stats