'Awkward' 5x03 Review: la importancia de la popularidad para vivir

Por Cristina CompanyCristina Company

(¡CUIDADO SPOILERS!)

Mucha diversión y… ¡estrés fuera!

Hoy han decidido hacer una fiesta las más mayores de 'Awkward' como ‘despedida’ de la madre de Jenna, que está embarazada y para Ally (la amiga tan extravagante de Lacey y Val (de la cual no se sabe nada).

A esta fiesta, también está invitada Saddie y quiere que Lisa vaya también. No obstante, está castigada dado que su madre está muy estresada y no la deja en paz. Con su mente tan retorcida, Saddie le sugiere a Lisa que su madre necesita sexo y airearse un poco, por lo que quiere que vaya a la fiesta.

Tras mentirle para llevarla, Lisa y su madre acuden a la fiesta. Solo de escuchar a las mujeres y su despliegue de aparatos sexuales que tienen, esta opta por beber vino. Al final acaba pasando lo esperado: que no se aguanta de pie. Lacey le ofrece tumbarse y mientras tanto, Ally le mete un vibrador en el bolso. El cual no ha dudado de usarlo, parece que Lisa tiene una madre completamente nueva.

Tamara y su boda que nunca cancela

Tamara sigue empeñada en que está comprometida y siempre deja para luego dejar al chico y no casarse. Pero cada vez tiene más cosas en la lista y no quiere conocer a otros chicos.

A Jenna le encanta meterse en medio de todos los problemas, pero en este está bastante apartada. Si no corta por lo sano, creo que a mitad o final de temporada nos vamos a ir de boda. Yo ya me espero cualquier cosa.

Cuestión de popularidad

El tema de la popularidad es lo que realmente les preocupa a nuestros protagonistas (está bien que esa sea su mayor preocupación). Y en este episodio hemos visto que, mientras que la de Jenna subia hasta lo más alto, la de Matty se hundía profundamente.

Respecto a Jenna se había hecho popular por la fiesta que dio pero no fue (cómo es tan invisible, la gente ni se dio cuenta de que no estaba). Tanto, que ahora se junta con ‘las Julies’: las típicas rubitas populares de instituto que no tienen personalidad y son exactamente iguales.

Jenna acude a una cita triple con ellas y unos chicos universitarios. Pero está más aburrida que otra cosa. En esta escena, el equipo de ‘Awkward’ ha sabido llevar a cabo una excelente crítica sobre el uso de selfies y redes sociales de muchos adolescentes. Sobre todo en la frase de una de las chicas que dice que van a subir una foto para demostrar que se lo están pasando bien. Refleja perfectamente como muchas personas no se preocupan en pasarlo bien, sino en demostrar que lo hacen. Al final, nuestra protagonista acaba cansándose y llama a Tamara para ir a comer un trozo de pizza.

Por otra parte, Matty ahora es la persona menos popular del instituto. Desde que se emborrachó en la fiesta y se puso en plan chulito con Jake no es que nadie le hable, sino que le hacen lo que él llevaba mucho tiempo haciéndole a los menos populares.

Sin embargo, ellos deciden darle una oportunidad de vivir como alguien sin popularidad. Pese a los intentos de estos, Matty acaba rechazando su ayuda dado que no soporta esa forma de estar en el instituto.

Tras ello, decide hablar con Jake, el cual mantiene una relación con Gabby y están muuuuy enamorados. Pero Jake no quiere saber nada de él.

Al final del capítulo, los chicos que antes estaban ayudándole lo llaman por teléfono para que vaya a un concierto con ellos. Él accede y rechaza la invitación de Jenna de ir a tomar pizza con Tamara y con ella.

Matty se lo está pasando genial y parece que tiene nuevos amigos. ¿Volverá a ser otra vez popular o simplemente lo dejará pasar y seguirá con sus nuevas amistades? De momento, no lo sabemos y solo podemos ver la promo del siguiente episodio:

'Awkward' 5x03 Review: la importancia de la popularidad para vivir 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats