Ciudad Real, escenario de una serie americana de ABC Studios

Por Jesús López

La población Viso del Marqués de Ciudad Real se ha convertido en el lugar de rodaje de la serie americana 'Still Star-Crossed' producida por ABC Studios y la productora ShondaLand, responsable de destacados éxitos como 'Anatomía de Grey' y 'Scandal'.

Concretamente la localización se centra en el Palacio del Marqués de Santa Cruz como núcleo de la grabación de la ficción, ficción de carácter histórica ambientada en la Verona del S.XVI que se estrenará previsiblemente en 2017. La historia cuenta los conflictos entre las familias de los Montescos y Capuletos, después de la muerte de Romeo y Julieta.

Ciudad Real, escenario de una serie americana de ABC Studios 360

Aunque el rodaje de escenas ha comenzado esta semana, desde el pasado jueves se están realizando los preparativos en el Palacio y alrededores.

Este rodaje mueve unas 150 personas, entre españolas y americanas, y a la localización se suma el recinto ferial del municipio donde se ubican las caravanas de los actores, maquillaje, vestuario, oficinas, carpas y camiones del catering.

Interés entre los habitantes

Como es de imaginar, el rodaje de la serie ha despertado mucha expectación y curiosidad entre los vecinos de este pueblo manchego, que esperan encontrarse con los protagonistas de este proyecto, Lashana Lynch en el papel de Rosalinda y Wade Briggs como Benvolio Montesco, actores que hasta el momento no han destacado en el panorama de la ficción televisiva.

Hay que recordar que este municipio ciudadrealeño ya fue foco para el rodaje de series. Además de ‘Águila Roja’, el pasado mes de agosto el mismo palacio sirvió de escenario para rodaje de una serie de TVE sobre las Reinas de España que se emitirá próximamente.

Sobre este blog

Etiquetas
stats