‘Doce Monos’ 1x13 Season finale: sin tiempo para estupideces

Por Sergio CañeteSergio Cañete

(¡Atención spoilers!)

Todo por Cassie

Se confirma que el amor hacia unos pocos es la motivación que necesitan nuestros protagonistas para hacer lo que hacen y toda la grandilocuencia respecto al salvamento de la humanidad queda en entredicho cuando se descubren sus verdaderas razones. El futuro y el pasado son absolutamente trascendentes para ellos y sus familias, pero en el camino han matado a muchos personajes desconocidos que imaginamos no afectan al desarrollo de la historia pero suponemos habrán cambiado el destino de cientos de personas en el mundo. Pero claro eso, a quién le importa. Entre ellos el “bueno-tonto” de Aaron.

Aaron llegó tu hora, por fin

Año 2015. El “bueno” de Cole se encarga de zurrar de lo lindo a Aaron, ex de Cassie, que observa la paliza que se está llevado su antiguo novio. El objetivo es conocer con quién está asociado Aaron.

El “bueno-tonto” de Aaron canta más que Pavarotti en sus buenos tiempos y cuando los otros se descuidan, golpea a Cole y huye. En la persecución ambos luchan y Aaron queda atrapado en un fuego donde muere...por fin??

Según la información conseguida la clave está nuevamente en Markridge y su nueva directora general: Jennifer Goines.

“No tengo tiempo para tus estupideces”

Cassie y Cole acuden a una reunión donde la excéntrica Jennifer está dispuesta a fastidiar todo lo que su padre había construido y darle a los animales el poder perdido…

Los tres se reúnen en una sala de la empresa y Cassie le pone las cosas claritas a Jennifer, para ello incluso llega abofetearla. Parece que la doctora ha dado un paso al frente y se muestra más activa y menos contemplativa, suponemos que la muerte de su novio la ha liberado en cierta forma y ahora ya se cree junto a Cole, “los elegidos” para salvar a la humanidad.

Sekki es el inversor que deben buscar. Este no es otro que Ramse. El Proyecto Separación es el que se encargó de construir la máquina del tiempo y parece que Ramse tiene intención de destruirlo para así salvar a su pareja y su hijo.

Año 2043. La hiedra roja sigue creciendo en la máquina del tiempo. Los científicos no se explican lo que ocurre. Whitley solicita ir al 2015 o apagar la máquina de forma definitiva.

En el exterior de las instalaciones Deacon y la nueva banda de encapuchados están dispuestos para entrar. Para ello utilizan pájaros que entran por la ventilación de las instalaciones y bloquean el núcleo.

Año 2015. La máquina del tiempo se encuentra aún en fase de pruebas. Ramse (Seki) acude al laboratorio donde se encuentra el Doctor Jones. Mientras Cole y Cassie intentan acceder al mismo por caminos subterráneos. Para llegar a la máquina, la pareja decide separarse...Al llegar a uno de los laboratorios, Cassie se encuentra con hiedra roja por todas partes, recordándole su pesadilla del bosque rojo. Cole ha llegado hasta la máquina, con mucha facilidad, como era de esperar. Ramse le explica los motivos, haciéndole ver que todo lo que hace es por su hijo, como Cole que por su amor hacia Cassie. Ella aparece por otro lado armada y apuntando a Ramse, al que cree “el testigo” responsable de la muerte de todos. El tiroteo provoca que Ramse y Cassie caigan heridos, al estilo de pelis coreanas de los 90. Ramse les aconseja mandar a Cassie hasta la Doctora Jones para que la salve...me estoy volviendo loco. Ramse cae muerto pidiéndole a Cole que vuelva y le diga a su hijo que lo intentó.

Nadie puede cambiar el pasado

Año 2043 los encapuchados inician el asalto y la doctora Jones está dispuesta a volarlo todo por los aires si no se permite marchar a los que aún quedan con vida. Ella a cambio entregará el núcleo y la máquina. El trato se realiza. El ciclo está completo. Ramse debe morir y ahi acabará su historia.

Año 2015. Cole vuelve por Ramse, no quiere dejarlo morir allí y dice que puede encontrar una solución.

Cassie aparece en año 2043 enviada por Cole cuando la doctora Jones se encuentra ya retenida….hasta los de las capuchas se quedan a cuadros.

Año 2015, en la mansión se encuentran preparados los doce. Son doce bebés que en 28 años se convertirán nada y nada menos, en los encapuchados que invadan las instalaciones de la doctora Jones con sus capuchas super chulas.

Mientras Jennifer a bordo de un avión privado planea la infección completa del planeta.

Y hasta aquí la primera temporada de ‘Doce Monos’, una gran decepción.

No hay que olvidar que hablamos de un producto Syfy con sus limitaciones y objetivos propios pero para mi gusto se ha desaprovechado una buena historia, malgastada en giros absurdos, indefinición de personajes, exceso de viajes en el tiempo y situaciones bastante ridículas incluso para la ciencia ficción.

La segunda temporada es una incógnita: ¿cómo será recibida Cassie por los encapuchados?, ¿podrá salvar Cole a su amigo, ex-amigo y nuevamente amigo?, ¿cuál es la misión real de los doce elegidos?, ¿tendrá éxito Jennifer en su plan maquiavélico? Muchas interrogantes quedan abiertas para la segunda temporada.

Sobre este blog

Etiquetas
stats