'Dragon Ball Super' 1x26 Review: Freezer tiene la venganza al alcance de sus manos

PorDiego Hidalgo

(¡Cuidado SPOILERS!)

Goku sufre contra el Freezer más fuerte

En el último episodio de ‘Dragon Ball Super’ dejamos contra las cuerdas a Goku en su nueva transformación “trabalenguística” de Super Saiyajin Dios Super Saiyajin frente al nuevo Freezer (o “Golden Freezer” como se hace a sí mismo llamar). Este episodio empieza de la misma forma.

Freezer estrangula a Goku con su cola mientras le propina fuertes golpes en el estómago (escena que recuerda a lo vivido en Namek en ‘Dragon Ball Z’ cambiando a Goku por Vegeta). Nada puede hacer Goku ante tal poder. Nada salvo un recurso poco ortodoxo, pero muy efectivo tiempo atrás: morderle al rival.

Tras deshacerse de su atadura, a Goku no le dura demasiado la alegría porque Freezer en seguida responde con varios golpes y una bola de energía que deja aturdido al Super Saiyajin Dios. Para culminar su venganza, Freezer, de un coletazo, le hace morder el polvo contra el suelo.

La única solución para vencer a Freezer: que se una Vegeta al combate

Viendo como Goku sufre, Gohan y Krilin planean atacar a Freezer para que no acabe con su vida, sin embargo Bills, un espectador de lujo en el combate, advierte que sería una ayuda inútil ya que el único que podría darle la vuelta a la situación sería Vegeta.

¿Luchar Vegeta y Goku codo con codo en un mismo combate? Ya lo hemos visto en alguna ocasión en ‘Dragon Ball Z’, sobre todo en la saga de Buu, pero como nos recuerda Wiss: “es imposible que estos dos se unan en una batalla, son demasiado orgullosos”. Es decir, que nos vamos olvidando de verles luchar juntos de nuevo.

Final del Primer Round… y del segundo.

El primer round se lo ha llevado claramente Freezer, pero ojo, el combate, aunque muy a favor del tirano, todavía no ha terminado aunque ya esté celebrando su victoria antes de tiempo recordándole que por fin le ha devuelto la humillación sufrida en Namek años atrás.

Goku, como siempre, no se da por vencido e insiste de nuevo contra Freezer, pero éste es un muro infranqueable para sus ataques. Cansado ya del combate, Freezer acomete con su golpe de gracia para ponerle fin a Goku y conseguir así su tan ansiada venganza.

Llega el turno de Goku en el combate

Ante este ataque todos los asistentes se esperan lo peor, pero sacando fuerzas de donde no las tenía, Goku logra sobrevivir. Ahora las tornas han cambiado ya que el punto débil del nuevo y poderoso Freezer está saliendo a la luz: su energía se consume velozmente dejándole cada vez más débil.

Vegeta también se ha dado cuenta de ello y le advierte a Goku que termine cuanto antes el combate o se encargará él mismo de hacerlo. El combate para Goku empieza ahora, ya que después de sobrevivir al ataque más potente de su oponente ahora es capaz de todo.

Ambos guerreros extraen todo el poder que les queda pero, obviamente, ahora Goku está un escalón por encima. Tanto, que hasta Goku detiene un golpe de Freezer sin ni siquiera cubrirse. El combate ha terminado. O no…

El sucio as en la manga que guarda Freezer

Freezer, impotente por la situación, es incapaz ahora de impactar en Goku, quien detiene todos sus golpes fácilmente, pero lo que Goku no sabe es que ahora saldrá el gran actor que lleva el villano dentro.

Goku le da la oportunidad de marcharse para poder enfrentarse de nuevo en un futuro no muy lejano (típico de Goku), pero Freezer, orgulloso, guarda una estratagema de última hora para matar a Goku. Su plan es fingir que está desquiciado y cabreado consigo mismo para que Goku se relaje (incluso volviendo a su estado original) y, Sorbet, por la espalda, dispararle con su poderoso anillo láser.

Dicho y hecho. Goku cae desplomado como consecuencia del disparo de Sorbet y Freezer se ensaña con la herida. Nunca cambiará.

Cuando va a darle el golpe de gracia al indefenso Goku, una bola de energía le detiene. Es Vegeta. Llega su turno en el combate.

En el próximo episodio…

Veremos a Vegeta enfrentarse a Freezer con una grandísima novedad (que ya se conocía por la película y por el manga): ¡también es un Super Saiyajin Dios Super Saiyajin!

Con su nuevo look azul y con su nuevo poder veremos a Vegeta aniquilar a un Freezer cada vez más débil, pero en un último suspiro decidirá destruir la Tierra antes de que acaben con su vida.

'Dragon Ball Super' 1x26 Review: Freezer tiene la venganza al alcance de sus manos 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats