'Dragon Ball Super' 1x18 Review: un entrenamiento muy especial

PorDiego Hidalgo

(¡Cuidado SPOILERS!)

Goku llega al planeta de Bills

En el nuevo capítulo de 'Dragon Ball Super', tras mucho insistirle a Wiss en su última visita a la Tierra, Goku al final logra convencerle para que le lleve a su planeta a entrenarle donde, por cierto, Vegeta lleva ya seis meses de trabajo. En el viaje, Wiss le confiesa a Goku que acepta su propuesta porque admira su valor debido a que no hay nadie que tenga la osadía de estar cerca de Bills, el Dios de la Destrucción.

En el planeta de Bills, Vegeta espera impaciente la llegada de Wiss porque se ha convertido para él en un maestro al cual le muestra un respeto enorme, como podemos ver en los primeros momentos de su llegada. ¿Alguna vez Vegeta había mostrado tanto respeto a alguien como a Wiss? Lo dudo. Pero además, Wiss llega con una sorpresa para Vegeta: le trae a Goku (o Kakaroto, para él), quien le hará compañía a partir de ahora en el entrenamiento. Éste, nada más ver a Vegeta nota su increíble aumento de fuerza por lo que le pregunta: “¿habrás logrado superarme?”.

Goku y Vegeta, un entrenamiento nunca visto

Durante el transcurso de la serie, a sus dos protagonistas siempre los hemos visto entrenarse duramente. Eso sí, cada uno por su lado.

Goku y Vegeta han compartido durante toda la serie momentos únicos, combates legendarios, incluso llegaron a formar un mismo ser mediante la técnica de la fusión. Sin embargo, ésta es la primera vez que comparten entrenamiento con el mismo maestro. Algo así como el primer entrenamiento de Goku y Krilin con el Maestro Tortuga cuando eran niños, ya que al principio eran rivales pero la unión del entrenamiento forjó su gran amistad.

Haciendo referencia de nuevo al entrenamiento de Goku y Krilin con el Maestro Tortuga, aquí también se utilizan métodos poco convencionales para empezar el entrenamiento. El primero de ellos: cambiarle las sábanas a Bills, con delantales incluidos, mientras éste duerme.

Bills duerme en una inmensa sala rodeado de relojes de arena flotantes que, según Vegeta, explotan al tocarlos. El Dios de la Destrucción incluso durmiendo asusta a Vegeta y Goku quienes, sigilosamente para que no se despierte y centre su ira en ellos, tienen que cambiarle las sábanas. Y no es para menos porque Bills les golpea fuerte tan sólo con sus espasmos en sueños. Al final, gracias a una llave sonámbula que le hace Bills a Goku, Vegeta es capaz de cambiar sus sábanas.

Pero, ¿quién dice que esto es el entrenamiento? Vegeta le cuenta a Goku que estas son las tareas del hogar (como limpiar el exterior del planeta, pasar la fregona o recoger la labranza) que deben hacer cada día como condición de Wiss para luego ser entrenados.

Y ahora, a empezar el “verdadero” entrenamiento con Wiss. Digo “verdadero” porque aunque ellos no lo crean, estas tareas del hogar también forman parte del propio entrenamiento como ya lo formaba el reparto de leche de Goku y Krilin cuando eran niños. Tareas diarias que se convierten en duros entrenamientos.

Wiss, el coaching personal de Goku y Vegeta

Una vez han hecho las labores del hogar, por fin Wiss les pone a prueba con su entrenamiento especializado. Por cierto, todo ello después de regalarle a Goku un nuevo uniforme más adecuado y ligero.

El primer ejercicio consiste en levantar una pesada carga únicamente con los antebrazos. Empieza Goku, pero le resulta imposible. Vegeta, confiado, intenta levantarlas a continuación, pero también le es imposible. Wiss le dice que ha aumentado el peso al que estaba acostumbrado, ¿será porque Goku es más fuerte?

Poco a poco ambos guerreros son capaces de levantar la carga, pero para más aliciente, deberán correr con ella porque Wiss desvanece el suelo a medida que van avanzando. Si se relajan, caerán al vacío.

Para terminar el día, Wiss vuelve a enviar a Goku y Vegeta al lugar donde Bills está durmiendo ya que éste, en sueños, lanzará una bola de energía (Wiss sabía que iba a suceder “gracias” a la ayuda del pez Oráculo que ve el futuro). Esquivar el golpe es el segundo (y último) ejercicio del día.

La clave del entrenamiento es revelada por Wiss

El segundo día de entrenamiento Goku y Vegeta deberán combatir contra Wiss. Ambos intentan golpearle con todas sus fuerzas pero éste lo esquiva todo fácilmente.

Tras esta muestra de su poder, Wiss les revela la clave del entrenamiento: deben usar los cinco sentidos en el combate. Algo muy difícil, casi imposible (ni el propio Bills logra controlarlo. Wiss, obviamente sí), pero que si logran manejarlo a la perfección podrán incrementar su fuerza en niveles insospechados.

Por otro lado, ya por la noche, Wiss mantiene una conversación con el pez Oráculo donde éste le dice que si siguen entrenando tan duramente acabarán muertos a no ser que se transformen en Super Saiyan. Wiss dice que no puede permitir eso ya que en su estado original es cuando son “capaces de ver lo que está más allá del mundo”, incluso Vegeta ha empezado a sentir la energía de los Dioses, algo imposible para un ser vivo.

Dos puntos de inflexión al final del episodio

La escena final del episodio (a base de Cliffhanger) nos muestran una pequeña pincelada de lo que serán dos tramas principales a partir de este momento: una es el viaje del ejército de Freezer en busca de la Tierra y sus bolas de dragón (tal como narra la película ‘Dragon Ball Z: La resurrección de F’); y otra, y que para mí es más importante porque es inédito en el universo del anime: la llegada a de dos seres similares a Bills (pero con sobrepeso) y Wiss (pero en versión femenina) y que ya hemos visto fugazmente tan sólo en el opening de la serie.

Teóricamente sabemos gracias al manga quiénes son estos dos personajes, sin embargo, en el mundo del anime todavía desconocemos su verdadera identidad, así que tampoco vamos a indagar todavía demasiado sobre ellos. Cuando llegue el momento ya se hará.

En el próximo episodio…

Atentos al próximo episodio porque según el avance que hemos podido ver al final de éste dará comienzo la historia de la película ‘Dragon Ball Z: La resurrección de F’ (de Freezer, vamos).

'Dragon Ball Super' 1x18 Review: un entrenamiento muy especial 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats